Cambio de ubicación de split

Hola,he decidido cambiar un split de ubicación, de una pared a otra, acortando el recorrido de tubo unos 2 metros, ahora tiene 1 metro hasta el aparato, que por cierto es un 2x1; el caso es que ahora noto que casi no tiene potencia, no enfria lo suficiente, sin embargo el otro split, que no he tocado, funciona correctamente;
Mis preguntas son:
1º ¿Esto es debido a una perdida del gas?
2º si es asi ¿Puede no afectar nada más que a un split y al otro no?
3º ¿Cuál es la solución?
Gracias y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1 metro de distancia entre unidades es muy poca distancia, se recomiendan 3 metros mínimo.
Para poder ayudarte necesito la marca y el modelos de los equipos.