Split (24000 btus) q funciona normal de noche

Espero alguien me pudiera ayudar, tengo un aparato A/C de 2 ton. (24000 btus) que pareciera tener un reloj después de las 9 o 10 pm empieza a trabajar perfectamente el compresor entra y sale correctamente el aire de la unidad interna lo tira helado, pero al rededor de las 9 o 10 am el compresor deja de funcionar. Y asimismo a cualquier hora del día que encienda el A/C los primeros 5 min trabaja bien después de eso puro aire caliente, si lo apago por unos 30 min y lo vuelvo a encender me da otros 5 min de confort, considerando que aquí las temperaturas de verano ocilan entre los 40 y 50 grados a la sombra. Lo que pude observar fue que el compresor se detiene pero no por falta de corriente ya que revise el voltaje en el conector del compresor y marca 220 volts.
Gracias agradezco cualquier consejo...
{"lat":32.6383494452695,"lng":-115.422331094742}

1 Respuesta

Respuesta
Bueno si dices que alcanzáis esas temperaturas, es más que probable que la condensadora al refrigerarse con esta temperatura tan alta, pues no refrigere bien y suba mucho la presión, esto merma mucho el correcto funcionamiento, incluso hay aparatos que tienen dispositivos de seguridad para si el caso que la maquina sobrepase un nivel de presión automáticamente se dispare el compresor,
Comprueba si la batería de el aparato exterior,(compresor)está bien limpia, si el paso del aire esta un poco obstruido esto aumenta por si solo el aumento de presión,
No se, las cosas que describes señalan a este problema, Otro caso muy parecido es que podrías tener exceso de gas refrigerante,, y se produjeran los mismos síntomas,, excesiva presión en el circuito,,
Intenta refrigerar con lo que puedas el aparato exterior, en algún caso se puede pulverizar agua cerca de la batería del aparato, así el aire que aspira desciende la temperatura mejorando la refrigeración del mismo,,
En fin es todo lo que te puedo comentar.
Gracias por tu antencion... en cuanto la presión del refrigerante lo cheque y empieza a marcar desde 45 o 50 y va subiendo la presión hasta que llega 65 o 70 psi. Aclaro que lo cheque en la noche cuando trabaja bien, en el día no le he podido checar la presión por que a medida que va subiendo es cuando se vota el compresor, Crees que afecte que tengo la unidad externa con el evaporador de cara a una pared de la casa y esta separado por medio metro ¿podrá obstruir la circulación de aire? Así también en la unidad externa le abrí unas ranuras a la caja metálica para que le entrara aire al compresor con la finalidad de ayudar a enfriarle... ¿sera bueno que le haga vacío y la vuelva a cargar de gas?
Gracias angelietor...
El que tengas encarado la salida del aire hacia una pared repercute en que el aire muy caliente que tira el aparato ese mismo aire lo vuelve a coger para intentar refrigerarse ya que esta muy caliente no se refrigra bien sube mucho la presión incluso se puede parar el compresor. El compresor no es que sea quien tiene que enfriarse en parte si, pero lo que de verdad tiene que enfriarse es toda la batería de aletas de aluminio que tiene el aparato exterior,, te aconsejo que tapes esas ranuras ya que podrían perjudicar un poco al compresor,, intenta fabricarte algo para desviar el caudal de aire que expulsa el aparato exterior y no rebote en la pared que tiene en frente,, seguro que con eso mejora su rendimiento