Sección de tubos

Hola, buenas tardes mi pregunta es saber si los equipos de R-22 tienen la misma sección de tubería es decir 3/4 y 1/8?
Muchas gracias de antemano y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
La sección de tubería es diferente según el tipo de gas refrigerante y la potencia de la máquina. Para R22 se necesita unos diámetros de tuberías concretos y para otros gases otros diámetros y esto lo indica cada fabricante según su máquina.
La medida que das de 1/8" y 3/8" ... no existe ... seguro que es 1/4" y 3/8". Con estos diámetros puedes instalar una maquina de máximo 3000 wh ... con R22 o R410a.
Si perdona, es una maquina de unos 3000 frig., de R22 vamos que la gran mayoría de los equipos de R22 llevan esa sección 1/4 y 3/8 y aunque los manómetros de r22 y r410 son distintos no varia el tubo solo la entrada de obús, ¿no?. Pues muchísimas gracias por tu aclaración.
Un saludo.
Exacto ... el racord de conexión es de una rosca diferente ... pero los tubos son los mismos.