Cargas térmicas de ventilación forzada en invierno

Estoy realizando un proyecto (de la universidad) en el que tengo un problema calculando las cargas térmicas de invierno en un hospital.
Tengo radiadores de agua, y al tratarse de un hospital imagino que obligatoriamente un sistema de ventilación forzada. Si calculo que este aire entra a la temperatura de aire exterior, dan números exagerados (norte de España, 550 metros de altitud). Y no creo que tenga sentido precalentar el aire de ventilación ya que entonces los radiadores serían un adorno de la habitación. ¿Alguien sabe donde me equivoco? Gracias
{"lat":42.851806095847,"lng":-2.68272399902344}

1 respuesta

Respuesta
No te equivocas ... lo que sucede es que las normativas da la sensación que las hace alguien sin demasiado sentido común ...
Para calcular la calefacción debes hacerlo despreciando el tema ventilación.
La ventilación ... debes utilizar equipos de recuperación de calor ... es una caja donde están el ventilador de impulsión de aire renovado y el de retorno al exterior ... entre ellos hay un intercambiador de calor que absorbe el calor del aire de retorno y lo pasa al de impulsión ... a la vez, se equipa con una batería de agua caliente que se conecta a la caldera. De esta forma ofreces una renovación de aire sin enfriar el local. A la vez estos equipos deben ofrecer un filtraje de aire adecuado a la normativa vigente.
Estos equipos los puedes encontrar en ... www.novovent.com ... www.maxa.it ... www.salvadorescoda.com apartado aire acondicionado/ventilación.