Desinstalar aire acondicionado

Me mudo y deseo desinstalar un aire acondicionado de tipo split (para llevarlo a mi nuevo apartamento), ¿pueden indicarme los pasos a seguir?

1 respuesta

Respuesta
Siento decirte que para desmontar correctamente una maquina de aire acondicionado hacen falta unos conocimientos previos y por supuesto herramientas adecuadas, de todas formas te lo explico paso por paso.
Ponemos el aparato en funcionamiento.
Lo primero de todo es recogerle a la maquina el gas, para eso utilizamos un manómetro indicador de presión y lo conectamos en lado de baja de la maquina (la tuerca más gruesa). Ahora necesitamos una llave allen del numero apropiado que depende de cada fabricante y con esta cerraremos la válvula de alta presión (la más delgada) del todo. Veras que la presión del manómetro empieza a bajar y cuando llegue a 0 significa que ya esta todo recogido dentro de la maquina y por tanto apresurate a cerrar la válvula de baja (la gruesa). Ahora rápidamente apaga la maquina.
Este proceso es peligroso y delicado si no se es un experto y puedes ocasionar alguna avería en el compresor.
Con esto ya tienes la parte más técnica y delicada hecha. Ya solo queda desconectar los tubos de la unidad interior y exterior y para eso necesitaras algunas llaves fijas del numero que te pidan las tuercas que depende de cada fabricante.
Ahora le toca al cableado y para eso tienes que acceder a las conexiones eléctricas que en el evaporador suelen estar tras una tapita de plástico que veras cuando levantes el panel frontal y en la exterior lo veras más fácilmente puesto que veras el cable donde entra.
Ahora desculga la unidad interior y quita el soporte para su posterior montaje. Con la unidad exterior tendrás que aflojar los tornillos si es que va montada en soporte y tener más cuidado y ayuda ya que es más voluminosa y pesada. Si la tienes en el suelo pues más fácil.
Esto es básicamente lo que debes de hacer pero te recomiendo encarecidamente que te lo haga algún profesional.
Si sigues pensado que eres capaz de hacerlo y tienes alguna duda vuelve a escribirme y lo comentamos.