No funciona calefacción renault laguna

Nada más poner la llave de contacto en el renault laguna se enciende en el climatizador las luces de automático,
la luz de salida de aire frontal y en la pantalla pone 21 grados con dos rayitas de expulsión de aire. A parte de esto he comprobado
que no sale aire caliente. Este coche lo he comprado de segunda mano, es del año 1994. No sé si al poner el contacto se
tiene que encender el climatizador o solo debería encenderse cuando se pone manualmente. Le pongo por ejemplo 26 grados
(Los dos botones de temperatura me deja subirla o bajarla) y le pongo que salga mucho aire, espero un buen rato y no
calienta nada. El propietario me dijo que dejó de funcionar a raíz de quedarse sin batería y al arrancarlo con la batería
de otro coche (la verdad no se que relación puede tener). Bueno resumiendo quisiera saber si el climatizador se tiene que
encender nada más poner el contacto y alguna orientación de porqué no sale aire caliente. Mi correo es [email protected]
El aire acondicionado funciona perfectamente, un saludo. Quite el conector del moto ventilador y lo volví a poner (por si acaso).

1 respuesta

Respuesta
Si te funciona para aire acondicionado y es un climatizador ... debería funcionar para hacer calefacción porque el compresor funciona ... por tanto, pienso que debes hacer algo mal en la botonera.
Cuando das al contacto del coche debería ponerse en marcha el climatizador automáticamente (si lo tienes en posición auto) ... si no es así, debes tener algo mal ... pero no te puedo ayudar mucho más porque no conozco la botonera de este coche.
Hola, ¿y me podrías decir paso a paso como desmontar todo el frontal para poder acceder al radiador y rejilla?
Quisiera saber donde están todos los tornillo, remaches, ets, un saludo.
Lo siento ... pero no soy mecánico de coches ... este tema quizá estaría mejor consultarlo en los expertos de mecánica de automóviles ... yo no entiendo nada de coches ... aquí se hacen consultas respecto a aire acondicionado o calefacción ...
¿Me puedes decir porque no sale aire caliente de la calefacción?
He tocado los dos tubos (entrada y salida) y están calientes. La cantidad de aire que sale se puede regular correctamente, pero no sale caliente.
PD. El aire acondicionado funciona perfectamente.
¿Si cambio el refrigerante se soluciona?
Si los dos tubos están calientes, ¿quiere esto decir que del radiador de la calefacción no es?
Te agradecería tu ayuda un saludo.
Si no sale caliente ... puede ser el sensor de calefacción ... pero no me preguntes donde queda situado. En teoría debería ser una pieza pequeña sujeta al tubo de forma redonda.
Si funciona con aire frio ... cambiando el refrigerante no solucionas nada.
El radiador no es ... quizá el sensor que te comento este colocado en el radiador.