Acceso a la bandeja de desagüe del split

El aire acondicionado ha sido instalaldo hace más de 5 años y siempre ha funcionado bien.
Hoy tengo un problema con el desagüe. Sale poco agua por el exterio y de repente ale como una "casacada" por la parte frontal del split.
Creo que el fallo esta en la salida de la bandeja del split que se ha debido taponar.
¿Cómo puedo acceder a la bandeja?
Supongo que el error esta allí, pero su no esta allí, ¿dónde puede estar el error?

1 respuesta

Respuesta
Pues te comento que generalmente el error/tapon/atranco esta NO en la bandeja de la maquina interior sino el el tubo e incluso en el final del tubo del desagüe de la maquina interior, es decir revisa el tubo del desagüe en el final de su recorrido donde desemboque porque incluso podrían haberse metidos insectos si esta al aire libre..., ya me contaras, un saludo
Hola,
Si tienes razón, lo primero que pensamos fue que es tubo, a final en la parte exterior, podría estar taponado, y como acceder a el es muy sificil, casi imposible, metios un poco de un cable y seguía igual. Entonces pensamos que puede estar el problema en la bandeja.
Para ver si el problema esta allí, ¿cómo es puede acceder a la bandeja?
Muchas Gracias
Es complicado acceder a la bandeja, intenta separar la maquina interior de la parte de abajo es decir intentar separarla de la parte de abajo (no de la parte de arriba esa pegada a la pared...) aun sigo pensando que con alta probabilidad esta en el tubo de fuera, un saludo
Hola,
Ya esta arreglado, tenias razón, el tubo estaba taponado por unas hojas de árbol.
Para poder sacarlo, desmonte la tapa del split. En el final de la bandeja había un orificio donde empezaba el tubo de la salida del agua. Inserte una bomba de aire de una bici, pulse unas veces y salio al final del tubo los trozos de hojas que lo estanan taponanado.
Muchas Gracias