Cable a utilizar expuesto a la intemperie.

Tengo que alimentar un equipo de aire acondicionado frio/calor de 3000 frigorías ya instalado por un matriculado. La idea es tomar la energía directamente de la caja de entrada a la casa, y luego utilizar un toma de 20A, con una térmica de 2x16A. Tengo unos 20 metros de recorrido desde la caja al toma:
¿Me conviene usar cable tipo vaina chato (bajo plomo) de 3x2, 5? Estaría expuesto a la intemperie: frio, calor, sol, lluvia. ¿Cuánto dura un cable de esas características? ¿O me conviene usar cable común de 3x2, 5 y comprar tubos de PVC para pasar los cables? Necesito algo que dure.

1 Respuesta

Respuesta
Para eso es mejor el sintenax, 3 x 2.5 y te olvidas!
¿El sintenax no es subterráneo?
Si, es subterráneo, pero en muchos casos yo lo uso para quedarme bien tranquilo cuando instalo equipos muy grandes! Yo con eso me aseguro que dure a través de los años!
Pero podes usar el bajo plomo, que sería el indicado!
Por eso en la respuesta, te hice la mención de " y te olvidas!!! "