Aire acondicionado

Hola, alguien sabría decirme; ¿Por qué suena el refrigerante de mi aire acondicionado asu paso por la inidad interior o evaporador?

1 Respuesta

Respuesta
Puede ser por varios motivos, un tubo chafado, si las conexiones frigoríficas en la unidad interior las soldador y medio taparon un tubo, si la distancia frigorífica entre unidades es demasiado corta.
Una solución seria alargar la tubería frigorífica, dejando un rollo detrás de la unidad exterior, para así crear mayor perdida de carga por distancia.
Gracias.
Pero ya he descubierto el problema, había perdido gas por una de las tuercas.
La distancia no puede ser porque tiene 5m en vertical.
Me gustaría que me dijeses, si sabes, los valores que debe marcar el manómetro con refrigerante R410a. Es un parato inverter.
Saludos