¿Qué aire acondicionado LG escoger? ¿O Panasonic?

Me están ofertando 2 aires acondicionado Inverters de 3000 frigorías de la Marca LG. Son los siguientes:
LG S12BF. Uhd por 499 euros
LG S12AF POR 479 EUROS
¿Cuál es mejor, más nuevo y tiene mejores componentes y extras?
El uso sería solo para 3 meses al año (frio fundamentalmente) y como mucho algunos días en de invierno en calefacción.
¿Escojo bien? ¿Debería gastarme 200 euros más por otra marca para el uso que le voy a dar?
Me ofertan al mismo precio un Panasonic Kit-UE12-JKE (499 euros)

1 respuesta

Respuesta
Si te da lo mismo tener un aire 4 años o 15 elije panasonic
Unos me recomiendan LG, otros Panasonic, dado que no soy entendido en esto quería saber que marca escoger y por que.
Aparte de la estética (LG es más bonita) la única diferencia es que el compresor del panasonic es bastante más grande. Aparte no consigo ver las características reales ni año de fabricación del Panasonic y en las pocas páginas que hay aparece algo distinto. En la web solo salen los KIT-RE y no los KIT-UE.
Saludos y gracias
La lg es más bonita pero consume más y la maquina ext es más ruidosa mucha gente se queja de eso, tienes más averías.
Panasonic :la etérea gris es muy bonita cs-re12jke consume poco y es muy silenciosa, averías nada si te la instalan bien.
El Panasonic UE consume igual que LG CS12AF, es el RE el que consume algo menos pero me servirán los consejos para guiarme.
Gracias por todo.