Aire acondicionado doméstico o industrial.

Estamos planificando la instalación de aire acondicionado en nuestra vivienda, que en resumen presenta las siguientes características:
- Distancia entre aparatos interiores y exterior: aproximadamente 23 metros, de los cuales unos 13 son en vertical (3 pisos de desnivel).
- Por los volúmenes de las estancias nos recomiendan dos splits: uno de 3.200 frigorías y otro de 2.250 frigorías.
Desearíamos que nos indicarais si necesitamos aparatos industriales o si hay alguna marca que en la versión doméstica ya sirva.
Agradeceremos enormemente la ayuda técnica que nos podáis brindar, porque estamos desesperados (la diferencia de precio es tremenda entre las versiones doméstica e industrial).
{"lat":37.1603165467368,"lng":-4.5703125}

1 respuesta

Respuesta
En el comercio existen varias marcas no se si lo que te han recomendado es un 2x1 que por las frigorías que necesitas serán a un nivel domestico, ahor para saber exactamente las frigorías que se necesitan no hablamos en metros cuadrados se toman las medidas así altura, ancho, largo, se tendrán encuenta las partes que no se necesitan refrigerar, como pasillos, escaleras etc entonces si replanteas y no támaras encuenta toda la vivienda te bajaría mucho las frigorías y por ende el coste de los equipos, también el gasto de energía espero haberte ayudado si no tienes más dudas te agradezco que cierres la pregunta hasta pronto un saludo
Buenas tardes:
Ante todo, gracias por tu rápida respuesta. Lo que nos recomiendan es un 2x1 de unas 5.500 frigorías, pero el problema nos lo ponen por la altura que hay que salvar (unos 13 metros). Uno de los que valoramos es el Mitsubishi MXZ-3B68VA y aunque en el catálogo dice que la diferencia de altura entre unidades es de 15/10 m (entendemos que entre 10 y 15 metros, o sea, nuestro caso), el instalador no acaba de verlo claro. Esperamos tu ayuda. Gracias.
De nuevo efectivamente esa es la diferencia de altura, en la instalación de estos equipos a unas alturas considerables se hace hincapié es por la seguridad del instalador y como lo dice el RITE reglamento de instalaciones térmicas es responsabilidad del operador garantizar la instalación y mantenimiento de ahí que debe buscarse el punto más estratégico para la instalación de dicha unidad. También creo que en 10 y 15 mts no hay problema para su instalación y mantenimiento más adelante, tendría el instalador que ayudarse de una buena escalera y/o tarimas com se han instalado en tantas partes. Bueno espero haberte ayudado no olvides cerrar la pregunta si no tienes más dudas hasta pronto