Cálculo y presupuesto calefacción

Hola buenas,
        Me llamo Daniel, soy de Ponferrada, y tengo una pregunta para usted.
      El tema es que quiero montar una calefacción por agua en mi piso con más de 40 años y 80 m2(no se si gasóleo o pellets). El caso es que yo dispongo de unos radiadores nuevos en sus embalajes y quería saber cuantos módulos debo montar por metro cuadrado de estancia. Al mismo tiempo quería saber el presupuesto que me podría salir la instalación de 20 ml. De multicapa, unas 6 T's, y demás codos y valvulas; hasta completar la instalación que conecta a la caldera (mano de obra y material separados a ser posible). Para así saber si me están inflando o no el presupuesto de un "amigo".
  Dispongo de un plano del piso en formato ".jpg". Tiene forma rectangular perfecta, con un pasillo en medio de 6m, que distribuye las estancias a izquierda y dcha con cocina, baño, salón y 3 habitaciones.
             Muchas gracias de antemano
             Daniel Fdz

3 Respuestas

Respuesta
Para valorar de forma aproximada los elementos de radiador que necesitas para cada estancia debes considerar:
dormitorios, pasillos, cocina ... m3 local x 45 = kcal/h / 0,86 = wh.
comedor, salón, baño ... m3 local x 50 = kcal/h / 0,86 = wh.
Cada elemento de radiador da una potencia ... mira la documentación ... y divide la potencia necesaria por la potencia de cada elemento ... te sale el número de elementos que necesitas.
A cada radiador hay que añadir los accesorios de conexión ... grifos, detentores, tapones, soportes ... cada radiador aprox. 25 euros.
Tubo multicapa con los accesorios que citas ... aprox. 300,00 euros
Montaje caldera ... chimenea 6 m. ... instalación hidráulica sala caldera ... 32-40 horas ... depende del precio de facturación de la hora, suele estar por 20-24 euros/hora.
montaje tuberías ... aprox. ... 24 horas. (3 días)
Hola buenas,
         Me llamo Daniel, soy de Ponferrada, y tengo una pregunta para usted.
      El tema es que quiero montar una calefacción por agua en mi piso con más de 40 años y 80 m2(no se si gasóleo o pellets). El caso es que yo dispongo de unos radiadores nuevos en sus embalajes y quería saber cuantos módulos debo montar por metro cuadrado de estancia. Al mismo tiempo quería saber el presupuesto que me podría salir la instalación de 20 ml. de multicapa, unas 6 T's, y demás codos y valvulas; hasta completar la instalación que conecta a la caldera (mano de obra y material separados a ser posible). Para así saber si me están inflando o no el presupuesto de un "amigo".
  Dispongo de un plano del piso en formato ".jpg". Tiene forma rectangular perfecta, con un pasillo en medio de 6m, que distribuye las estancias a izquierda y dcha con cocina, baño, salón y 3 habitaciones.
Muchas gracias de antemano
  Daniel Fdz
Ok.. realizare el calculo según tus directrices. El presupuesto que me pasaron incluía toda la instalación de los radiadores (salvo los radiadores que son míos) y la instalación en tubo multicapa. Más aparte levantar los tubos de desagüe que van al bote sifónico y ponerlos nuevos.. por 700 euros. ¿Qué te parece?
Es un amigo el que haría la instalación... pero claro, tal y como stamos como para perder un euro!...
Muchas gracias
Si la instalación es desde la caldera hasta los radiadores y además la sustitución de los tubos de desagüe ... me parece muy barato y que es muy amigo ! ... Un trabajo así creo que por menos de 1000 euros no lo hace nadie.
Así es.. el precio que me dio es por la instalación de mis radiadores y hasta la caldera (sin incluir ésta), en tubo laminado blanco de 25 mm. Para la general y de 16 mm para los ramales.
    Como este amigo es fontanero, prefiere que le pague con elementos de radiadores de aluminio inyectado roca, ¿sabrías decirme a como esta el elemento?
Joder que cosas más raras ... el elemento de radiador de 60 de altura de aluminio se cotiza PVP: 15,00 euros/elem. + IVA. El precio neto del fontanero suele estar por 7,50-8,50 euros/elem. neto + IVA.
El precio neto siempre tiene que ver con la cantidad que compras y el momento ... porque fluctúan bastante.
Osea que los fontaneros compran el radiador a 8 euros el elemento aprox., ¿no?
Más o menos si ... suelen comprarlos a estos precios porque a lo largo del año compran muchos y los almacenes de venta tienen estipulados descuentos para los profesionales.
Piensa que muchas veces el margen de los descuentos ... es el dinero que a ellos les queda cuando hacen una obra ... porque en muchos casos las horas de trabajo tienen un precio muy ajustado y no da para mucho ... impuestos, carnet, seguros, gasolina coche, etc ...
Respuesta
Tienes que ver la altura de tomas de los radiadores pero como norma general serán de 600 (60cm). Estos radiadores te dan unas 100 kcal/h por elemento. Necesitas unas 125 kcal/h por metro cuadrado. El tubo estará en torno a los 4 euros por metro aprox. con parte proporcional de piezas.
Son radiadores clásicos de piso convencional, deben ser de 60 cm, si. ¿En los 4 euros incluyes las llaves y grifos de los radiadores?. Si la caldera pone que lleva vaso de exansioncerrado, ¿influye en el montaje de la instalación?
En los 4 euros no están incluidas las llaves ni los detentores de los radiadores. No influye el vaso de expansión.
Respuesta
Es difícil de hablar de precios y más con la crisis
Según cada zona varían
Y van a la baja cada día
Los elementos de radiador dependerán de la orientación y aislante de la vivienda per calcula más o menos 1 el por cada metro cuadarado más o menos
El piso es bastante caliente, no obstante tiene carpintería de madera algo dañada (con descuadres entre la hoja y el marco de hasta 1 cm. .. Sabrías decirme el precio del material para hacer la instalación (si incluir caldera ni radiadores) de la instalación con 10 metros de ida en tubo de 25 laminado y otros 10m. de vuelta, con 6 o 7 radiadores y 6 o 7 T's y todas las válvulas para los radiadores.
     El caso es que a mi me sobran radiadores de aluminio inyectado Roca y quiere cobrarse on ellos. ¿A cómo esta el elemento?
Muchas gracias
el pvp no lo se
De coste calcula a unos 7-8 euros + iva cada elemento
Y poco más puedo ayudarte el restio de precios son muy relativos