¿Coste aproximado de la instalación de gas natural?

Estoy en mitad de la reforma de una cafetería para mi madre, la cuestión es que ella quiere instalar gas natural, algo que a mi no me gusta nada ya que tengo entendido que es más caro y habría que pagar la instalación.
El gas necesario es para una cocina industrial de 4 fogones y horno, una maquina de pollos asados, y un fogón estilo paella.
El tema es que serán necesario muchas bombonas, con sus problemas de espacio etc.
Por otra parte el gas ciudad es el desembolso de dinero y la posibilidad de que el negocio no fuera bien y nos quedáramos con la letra de la instalación.
Querría saber el precio aproximado de toda la instalación de gas natural(localizada solo en la cocina) y si de verdad es más caro el gas natural que el butano.

1 respuesta

Respuesta
Ese tipo de instalación habría que verlo in situ, saber potencias de las cocinas ya que si sobrepasa los 70 kw en la suma de potencias de aparatos a gas pues te haría falta un Proyecto por un ingeniero técnico industrial y este proyecto puede sobrepasar el importe de 1000 euros (solo el proyecto...), en cuanto a consumo te comento que el gas natural es la energía más barata en españa y mucho menos peligroso que las bombonas, lo que puedes hacer es probar unos meses con bombonas y si funciona plantearte la posibilidad de instalar el gas natural, busca una empresa de gas autoriza de tu zona con experiencia y que te asesore y OJO con lo del proyecto que eso es tanto para gas natural como para bombonas... saludos