Normativa preinstalación aire acondicionado legal

Hace un año me compré un piso en el que venía la preinstalación del aire acondicionado hecha. Como tal me vendieron el piso.
Ahora me quiero poner la máquina del aire acondicionado y tengo un problema. Me han tomado medida del hueco que tengo en el aseo para meter la máquina, y me han dicho que el techo está demasiado alto y que no entra, porque no tiene la altura suficiente para meter la máquina. La altura que hay son 27 cm.
Yo sé que hay máquinas más pequeñas, pero también las hay más grandes. Cuanto más pequeña más cara y creo que la medida de 27 cm, es una medida media.
Mi pregunta es, hay algún tipo de normativa para las preinstalación de aire acondicionado. Hay alguna medida mínima exigible. ¿Qué podemos hacer con la promotora que no nos quiere bajar el techo?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que se suele dejar desde el techo, hasta la parte baja del cajetín de la preinstalación son 35 cm, unos 29 ó 30 cm. Que mide en altura la maquina + 5 cm. Más que debe de quedar la maquina del techo para su buen funcionamiento. Si miras en cualquier manual de instalación seguro que lo pondrá.
Creo que la promotora esta obligada a cambiarlo, haz eso busca un manual de instalación y se lo llevas... Lo hicieron mal, lo devén de cambiar por que usted ha pagado esa preinstalación, para usarla, no para tenerla de adorno.
Muchas gracias por la respuesta. Como bien dices la máquina necesita esa altura para poder ser instalada, lo que pasa que la promotora se escuda en que hay máquinas que cogen en ese hueco, y es lo que yo les digo, que efectivamente las hay más pequeña que entran, pero por regla general son más caras.
Me gustaría saber si puedo tomar alguna medida legal, pero claro, para eso tiene que haber algún tipo de normativa que especifique qué hacer en estos casos.
Muchas gracias
No de eso nada, tu debes de comprar lo que quieras y no a lo que te limiten.
Sobre normativa no se si estará escrito en algún lado, pero por lógica cualquier juez te dará la razón.
Haz lo que te digo, encuentra un manual de instalación donde lo ponga, te presentas en la promotora y les dices que les vas a demandar. Veras que rapido suben el techo...
Si esta resuelto, evalúa y cierra la pregunta.
Muchas gracias por la respuesta. Al final la promotora nos va a bajar el techo y se hacen cargo ellos. Se han dado cuenta de que hay pocas máquinas en el mercado y han dado su brazo a torcer.