¿Qué caldera me conviene...?

Hola, después de 20 años de funcionamiento y tras reiteradas averías cada vez más costosas, debo sustituir la vieja caldera mixta de gas, de la firma Saunier Duval, en un piso de 80 m2, con un solo baño, que dispone de una instalación de calefacción con de radiadores de hierro fundido. La vivienda está situada en Barcelona ciudad, en una ubicación soleda y de hecho en invierno, solo es necesario poner la calefacción en los días en que las temperaturas son más bajas. La caldera actual está montada en el fregadero, que dispone de una ventana exterior y desagües.
He contactado con varios instaladores y para la sustitución todos me aconsejan sistemas y marcas diferentes. Ante tanta contradicción, agradecería algunos consejos. En primer lugar si es aconsejable, o vale la pena en mi caso, por los bajos consumos y posiblemente más posibilidades de averías, adquirir una caldera de condensación.
En segundo lugar, que marca debería elegir. Me han ofrecido seguir con Saunier Duval, con los modelos THEMA NOX F-25 (estanca) o la THEMA CONDENS F-25 (condensación), o bien con los modelos similares de la firma Baxi Roca, NOVANOX 24/24F (estanca), o el NOVANOX PLATINUM 24/24F. Estas últimas, actualmente en oferta y con mejores condiciones de garantía. ¿O debería escoger otra marca...?
Muchas gracias por la ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Que tal yo como primera opción te digo que la novanox 24/24f  y como segunda opción la themanoxf-25, las demás las descartaría, la novanox que yo te indico esta dando un gran resultado, tiene muy buen precio y con garantía total de 2 años por el servicio técnico de baxiroca, no te hace falta elegir otra marca, saludos