Averia en lg inverter jet cool green

Tengo un lg jet cool green y cuando lo pongo para que enfríe saltar el ventilador pero cuando lo va a hacer el compresor dura un par de segundos y así lo intenta un par de veces hasta ue finalmente se apaga... Si lo pongo en calor no hace nada ni ventilador ni bomba... ¿qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta
Es posible que tengas un problema de compresor o de condensador. Esto explicaría que no arranque el compresor y después de intentarlo algunas veces se deconecte. En calor no arranca el ventilador interior porque la placa de control solo le da orden de trabajo después de que detecte que la batería interior haya alcanzado una determinada temperatura. Esto lo hace para evitar que en invierno mande aire sinncalentar. Te recomiendo que, si tu no sabes de estos temas, avises a un técnico frigorista y si quieres hacerlo tu, empieza por comprobar el condensador. Si no sabes como hacerlo, yo te diré como.
Si me lo explicas te lo agradecería y si veo que es muy complicado llamare al técnico... es que pensaba que era la placa... he cambiado varios condensadores pero en depuradoras de piscina así que de esto ni idea donde se encuentra. Gracias de antemano
El condensador de un equipo split está como sabes en la unidad exterior. Para acceder a él, previa desconexión de la corriente, debes retirar la tapa superior y ahí seguramente ya lo ves. En algunas marcas está en un soporte especial y en otras está atornillado con una tuerca métrica 8mm que debes de soltar con una llave fija de 13mm. Deberás cortocircuitarlo antes de tocar sus bornas pues es posible que esté cargado. Lo debes sustituir por uno de las mismas características de capacidad y voltaje. Si no lo encuentras de la misma capacidad, puedes aumentarle un poco pero no más del 10%. Esto recalentaría el motor y podría averiarlo. Si con el condensador no arranca, es posible que el compresor estré dañado. De cualquier manera te arriesgas a comprar el condensador y que no sea aunque hay probabilidades de que si pero sin hacer mediciones y verlo no te lo aseguro. Ya me dirás como te fue .