Extraer aire caliente

Quisiera saber si hay algún sistema para extraer aire caliente aunos 60º pues tengo una chimeneta en casa y con dos ventiladores me manda aire caliente hacia una habitación pero al ser largo el recorrido llega muy justo le he puessto algún extractor convencional s&p y la diferencia es enorme pero con el calor se me quema enseguida . Debería ser un extractor para un tubo de 110 cm de diamero aunque eso se puede remediar.

1 Respuesta

Respuesta
Las turbinas de tipo doméstico y convencional, no soportan trabajar a esas temperaturas. Para estos casos s&p fabrica un tipo de turbinas de alta y media presión de la serie CIB y serie CMB. Estos equipos tienen el inconveniente de ruido. Existen además unas turbinas que sin ser tan profesionales, pueden darte la solución. Las utilizan los fabricantes de chimeneas y estufas de pellets. Te mando un enlace por si te puede valer.
http://www.chimeneasdocer.com/Accesorios/Turbinas/37.aspx?mn=smenu1
Debes de tener en cuenta que si decides poner una turbina de estas, has de eliminar los ventiladores de la misma línea ya que si los dejas apagados, restarán sección de trabajo en aspiración y si los enciendes, entrará en funcionamiento un principio de la ventilación mecánica: Dos ventiladores trabajando en serie, se ponen al caudal del menor de los ventiladores.
Espero que esto te aclare algo. Uns aludo