Anillos calefacción

Hola experto. Tengo una instalación monotubo de tres anillos y quiero comprobar que radiadores corresponden a cada anillo. La duda que tengo es que si solo tengo que abrir 1 de las 3 válvulas que salen de la impulsion de la calefacción o también tengo que cerrar la de retorno
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si abres la ida por el retorno se te comunicaran los circuitos
deberías cerrar las 6 llaves, supongo que tendrás 3 en la ida y 3 en el retorno.
Ir probando hasta que sepas quellave de la ida corresponde a cada retorno.
Con paciencia lo conseguirás.
A ver, no entiendo mucho. Efectivamente tengo una válvula de ida con 3 llaves y otra de retorno con otras 3 llaves.
-De que manera voy probando ¿abriendo una de ida junto con otra de retorno? ¿Y cómo se exactamente que llave de ida corresponde con la de retorno?
- Para hacer lo que quiero, ¿no me bastaría con ir cerrando de 1 en 1 solo las llaves de ida? ¿Haciendo eso no conseguiría cerrar la linea sin cerrar el teotrno?
También
Pensé que estaba vacío y querías ver los anillos
si esta lleno pues claro
lo pones en marcha cierras una y veras que radiadaores se enfrían.
¿De todas formas para que quieres saberlo? que más te da? Solo es curiosidad por mi parte
un saludo
-¿Pero entonces basta con ir abriendo y cerrando las llaves de la ida solo sin tocar las de retorno ( dejándolas abiertas)?
- Pues quiero saberlo porque tengo algunos radiadores que no calientan como otros y entonces quiero saber si coinciden en un mismo anillo.Ya los he regulado un poco con las llaves de los radiadores pero no mejoran. Si coincidieran esos radiadores en un mismo anillo, ¿podría regularlos desde estas llaves cerrando un poco las llaves de los 2 anillos que si funcionan bien ( así les llegaría menos caudal) y abriendo a tope el anillo que calienta menos?
Eso es
Para eso se ponen las llaves en los anillos
Es posible que estén descompensados
Suerte
Y perdone que insista en esto pero no me fio mucho de mi. Una vez que encuentre el anillo a regular, cuando cierre un poco los otros dos para que llegue más caudal a éste, ¿tengo qué tocar también las llaves de retorno que pertenezcan a esos 2 anillos que he cerrado o los retornos se dejan todos abiertos?
Con cerrar una llave es suficiente, lo que puede ocurrir es que que si cierras mucho una llave haga ruido entonces podrías cerras un poco el detentor
pero no creoq ue tengas problemas cerrando solo una
abre al máximo el que no se caliente y después abre o cierra los otros 2 según te convenga
-Acabo de realizar la comprobación y el resultado no ha sido del todo bueno. Lo ideal hubiese sido que los radiadores "conflictivos" coincidieran en un mismo anillo, pero éstos se reparten entre 2 anillos con lo cual no puedo hacer gran cosa, creo yo. ¿No cree usted?
Lo que también he observado es que al tocar la parte de hierro de la válvula por donde entra y sale el agua al radiador, en algunos está quemando y en otros está menos caliente. ¿A qué se puede deber eso?
Lo mismo la llave esta sucia por dentro
Deberías llamar a un instalador y que las mire