Regulador de presión gas natural

En primer lugar darte las gracias anticipadas por leer la pregunta que te voy hacer.
La pregunta es la siguiente: Hace una semana vinieron los Servigas a revisar el calentador como todos los años ya que tengo contratado el mantenimiento con ellos, durante la revisión estuvo mirando el técnico si había alguna fuga y dijo que había una fuga de gas en el regulador de presión de entrada al medidor o contador de gas, me dijo que tendría que hacer un presupuesto para cambiarle y que me cobraría 50 euros de dicho regulador nuevo, y yo le dije que ¿qué tiene que hacer un presupuesto? No haga ningún presupuesto porque creo que el regulador no es mio y que si esta mal o tiene fuga sera Gas Natural el que se hará cargo de cambiarlo así como el contador si estuviera mal, así que no lo cambie que no le pagare ni un solo euro, dicho esto, desmonto el regulador que esta fuera en el exterior pegado a la ventana de la terraza de la cocina, no se que estuvo haciendo al regulador pero una vez que lo monto me dijo que ya no tenia fuga ninguna que lo observase y que le echara agua con jabón de vez en cuando sobre el regulador para ver si perdía y si fuera así que les avisase. Bueno pues una vez que se marcho el técnico abrí el grifo de agua caliente y estando la regulación del calentador igual que estaba antes de su revisión observo que sale el agua bastante menos caliente que antes, no se si habrá echo alguna regulación al calentador no adecuada o es que el regulador se ha quedado mal y digo esto porque el calentador ahora cuando abro el grifo de agua caliente le veo que no suenan los quemadores con la misma fuerza que antes sonaba (como si le faltara presión de entrada de gas al calentador), por eso creo que no sale caliente, caliente como antes.
Por tanto si es el regulador de presión que esta fuera de mi casa antes de la entrada al contador, esta mal ¿me corresponde a mi cambiarle y por tanto abonar el coste del regulador o como le decía le corresponde a Gas Natural cambiarlo porque es suyo como el contador? ¿O estoy en un error y el regulador es mio y lo tengo que abonar yo? Quisiera que me quitara esta duda para obrar en consecuencia a lo que me diga usted.
Y ¿Qué puede ser que los quemadores del calentador no tengan la fuerza que tenían, puesto que yo le oia antes, con más fuerza y por tanto salia el agua bastante más caliente que ahora?
Esperando, su respuesta y siendo reiterativo le doy las gracias nuevamente con un cordial saludo,
Esteban.

1 Respuesta

Respuesta
El regulador es suyo, solo el contador es de alquiler y tendría que mirar pero incluso el cambio de contador se debe pagar la mano de obra, pero tendira que mirarlo.
Si es posibnle que lo manipularar y entre menos gas, pero con nuna instalación con regulador es dificl que no entre el suficiente al aparato.
Mio consejo dese de baja del SERVIGAS, cuando se estropee el calentador avisa al Sat oficala de la marca y si precisa de un instalador a través del gremio de instaladores de su zona se lo suministraran