¿Problema caldera?

Hola. Acudo a usted a ver si me pudiese sacar de dudas que he contraído leyendo otras respuestas. Resulta que me acaban de instalar una caldera de condensación a gas natural. Pues el caso es que observando su funcionamiento, me doy cuenta que la Tª de la caldera ( la que marca el display) en menos de 10 minutos pasa de los 30º a los que está cuando la caldera está parada, a los 75ºC a los que tengo fijada el agua de calefacción. Pues bien, yo desde mi "ignorancia" creo que no es muy normal. Y viendo respuestas a otros usuarios me he encontrado expertos que dicen que si es normal y otros que dicen que es muy poco tiempo.
Mi pregunta entonces es si usted cree que eso es normal, basándose en que no existiese ningún problema en la instalación, es decir, que los radiadores estén bien calculados y purgados, que la bomba funcione correctamente, etc etc.
Gracias de antemano-Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Si calienta tan rapido la caldera la temperatura y los radiadores calientan bien en poco tiempo todo parece perfecto,,,,, saludos
Pues entonces debo pensar que algo falla porque los radiadores ni mucho menos se calientan proporcionalmente a lo que tarda la caldera. Es decir, en esos 10min. Que tarda en alcanzar la caldera los 75ºC, los radiadores no se ponen ni templados.
Pues o tienes aire, o el problema es de la instalación (si es monotubo peor todavía), alguna llave cerrada en la caldera, o la bomba o válvula de 3 vías de la caldera,,,,,,,,, ¿antes con la antigua caldera me imagino te calentaban bien los radiadores? También cabe la posibilidad que este ma conectado la ida y el retorno que este al revés,,,, saludos
La instalación es monotubo porque es la que venia de obra. Esta es la primera caldera que tengo.
¿Se podría hacer de poner en marcha la caldera a 75ºC y cuando llevase un rato y los radiaores se calienten bajarle la Tª a 60ºC, por ejemplo, o eso seria contraproducente para la caldera?
Se puede hacer eso no pasa nada,,, ¿los radiadores se calientan bien en poco tiempo? El sistema monotubo sinceramente yo le prohibía con eso te digo todo, saludos