Bloqueo en caldera estanca

Tengo una caldera estanca Neckar-Novastar. Últimamente cuando doy la calefacción o abro el agua caliente se bloquea. Si levanto un poco la tapa de la estanca, es como si cogiera aire y empieza a funcionar aunque tarda un poco en arrancar. ¿A qué puede ser debido?

1 Respuesta

Respuesta
El bloqueo de la caldera puede ser debido a que uno de los conductos del presostato esté obstruido. La reparación es simple:Desconecta el tubo de color negro del ventilador y limpia el conducto con una alambre o destornillador fino, seguro que funciona. Espero haberte ayudado. Hasta pronto
Primeramente, muchas gracias por tu respuesta. He quitado la tapa de la estanca, y en el ventilador no veo ningún tubo de color nergo. Hay dos gomas finas blancas que llegan al ventilador, las he sacado y limpiado pero sigue igual. El ventilador esta como cerrado herméticamente y la única salida que veo es el propio tubo que da a la calle. No se si habré mirado en el sitio adecuado.
Un saludo.
Otra vez:
Bueno, espero que se trate de la caldera que pienso ya que en todas existen dos tubos de goma que van del ventilador a la parte baja de la calderadonde está el presostato. Lo que hay que limpiar no es el tubo de goma, sino la boquilla donde se aloja en el ventilador, que es lo que se obstruye, espero haberte servido de ayuda, si no es así dame más datos. Hasta pronto.
Hola Manuel, he quitado y limpiado la boquilla de goma que esta en el ventilador. De esta boquilla salen las dos gomas finas blancas. Nada, sigue bloqueándose. De la tapadera de la estanca, que esta sujeta con 4 tornillos, tengo puestos los 2 de arriba y los dos de abajo los he quitado, porque cuando empieza la llama levanto un poco la tapa y es cuando se enciende. Una vez fue un experto y me dijo que del sistema de arranque no era.
Muchas gracias Manuel.
Veo que se nos resiste. Si el encendido lo produce bien sólo cuando hay aporte de aire gracias a que abres la tapa, quiere decir que con la tapa cerrada el oxígeno que entra en la caldera es insuficiente o que la cantidad de gas que tiene que quemar al arrancar es excesiva. El aire entra en la caldera a través del tubo exterior de la chimenea y, en ocasiones, se ensucia, revisa los dos tubos y a ver que pasa. Hasta pronto.
Hola Manuel, hace ya tiempo desmonte el tubo exterior, por si acaso estaba bloqueado (me habían dicho que a veces a nidos en los tubos) y no había nada. No obstante volveré a mirarlo, pero no creo que sea de eso. Gracias y un saludo.
He mirado los dos tubos que van al exterior y están limpios, no están bloqueados. Yo creo que el problema es que desde que sale la chispa hasta que salta la llama, pasa mucho tiempo.
Otra vez:
Si el encendido no es bueno, lo que podemos hacer es abrir un poco la válvula de seguridad para que el encendido sea más rápido. Está situada detrás de la válvula de gas y tiene un taponcito negro, quita e tapón y con un destornillador pequeño afloja una media vuelta, ya verás como enciende después. Hasta pronto.
Hola Manuel, parece que se ha borrado la respuesta que te di el otro día.He mirado la válvula de seguridad, pero no veo ningún tapón negro. Esta válvula es de color rojo y pone "3 bar", ¿es esta a la que te refieres?
Un saludo.
Otra vez. Esa válvula es la de sobrepresión, la que yo te indico está situada tras la válvula de gas, pero te aconsejo que sólo la manipule el servicio técnico.