Detentor y llave

¿Cuál es la diferencia entre un detentor y una llave, y que función ejercen ambas? Mi instalación es monotubo, las dos tomas las lleva abajo en el radiador y lleva una llave blanca para abrir y cerrar pero no se donde va entonces el detentor. ¿Tiene qué llevar detentor a la fuerza?

4 respuestas

Respuesta
Las de monotubo no llevan detentor
Hay llaves de monotubo que se llaman de doble reglaje que si lo llevan pero hay muy pocas por que son más caras
osea que tu instalación no tienen detentores
el detentor sirve para regular cuanta agua entra en cada radiador a finde dejar todos los radiadores al a misma velocidad, es decir los que stan más cerca de la caldera el agua entra má caliente entonces a estos se les deja entrar menos agua y a los últimos más así todos calienetan a la vez.
Bueno, yo creo que es monotubo porque por la misma toma salen los 2 tubillos. ¿eso es asi?
si es asi
Lo mejor es que dejes las llaves abiertas y no toques nada
Si todo calienta no toques nada.
Respuesta
La foto NO sale,,,,,,, tu llave es monotubo y las hay que si llevan detentor y las hay que no llevan detentor incorporado,,,,,, siento decirte que el sistema monotubo es lo peor de lo pero y da muchos problemas,,,,,,, busca a ver si encuentras una ranura para llave allen o destornillador plano y eso es el detentor,,,,,, saludos
Bueno, yo creo que es monotubo porque de la toma salen 2 tubillos. ¿Es así la monotubo? Entonces lleva como un pomo blanco para abrir o cerrar, que eso será la llave y al lado haciendo como una "V" sale otro extremo que no lleva llave y que tiene un orificio pero que creo que no es para llave ni para destornillador, a no ser que se extraiga algún tapón o algo. Resumiendo, digamos que en un extremo de la "V" esta la llave y en el otro pues ésto que te comentaba.
Y, ¿Por qué son lo peor los monotubo?
Gracias
Extraes el tapón a rosca y dentro veras la ranura y eso seria el detentor,,, porque el monotubo como la palabra dice es 1 solo tubo y calienta pero el mismo tubo va entrando y saliendo a cada radiadodor,,,,,, en cambio el sistema bitubo son dos tubos y calientan mejor ya que tiene una ida y un retorno general y no es el mismo tubo el que entra y sale,,,,,,,,, saludos
Yo creía que como los 2 tubos unen a una misma pieza pues que eso lo convertía en monotubo. ¿El tapón se refiere a la llave del radiador que pone "+ o - "? Eso creo que tiene un tope y que no gira más como para extaerse.
Sin ver la llave no puedo ayudarte mucho más,,,,,, es un mismo tubo aunque tu veas dos,,,, es decir entra un tubo el agua caliente al radiador, calienta el radiador y sale por el otro tubo hacia el siguiente radiador,,,,, busca en internet cualquier dibujo de calefacción montubo y veras como lo entiendes,,,,, saludos
Perdona si soy pesado pero ya me he empeñado en explicarme bien y que me entienda- Mire, si se mete en Google y escribe "detentor", en la 6 página aparece titulada "imágenes de detentor", pues bien, pinche ahí y en la 3 fila de imágenes de piezas que salen, la penúltima de esa fila que aparece una imagen con flechas y letras explicativas en color rojo y con una llave L, esa seria igual que la mía solo que creo que en la mía no tiene el molde para meter una llave L por ahí
¿Esa seria monotubo?
Sino lleva detentor igual que en la imagen, ¿puede qué no lleve?
Gracias de nuevo
Hay llaves MONOTUBO que efectivamente NO tiene ranura para detentor,,,,,, tendrías que cambiar las llaves monotubo y ponerlas que tengas para detentor para poder regular los radiadores y si las cambias intenta que sean REVERSIBLES,,,,, saludos
Respuesta
Las instalaciones monotubo no llevan detentor. Unicamente llevan una llave que si se cierra "puentea" el radiador, pasando el agua directamente de una tubería a la otra sin pasar por el radiador.
En las instalaciones bitubo, de retorno directo o invertido, los radiadores tienen una llave, cuya función es abrir y cerrar el radiador, y un detentor, cuya función es hacer el reglaje de la instalación, permitiendo más o menos salida de agua del radiador y por consiguiente más o menos entrada. Limitando la entrada de un radiador, provocamos dos efectos. El primero, ese radiador calienta menos, y el segundo el resto de radiadores calientan más.
La verdad que ni se seguro si es monotubo o no. Creo que sera monotubo porque en las tomas que tengo salen de cada una 2 tubillos los cuales confluyen en una misma pieza donde esta la llave, pero no se si esos dos tubos aunque estén en una misma pieza podrían ser uno de salida y otro de entrada.
Efectivamente, son uno de entrada y otro de salida, característico de una instalación monotubo.
Respuesta
No hay diferencia entre un detentor y una llave (en realidad las dos son válvulas de corte) la diferencia radica en la función de cada elemento. La llave esta destinada a abrir y cerrar el paso del agua al radiador para hacerlo trabajar o pararlo y la función del detentor es equilibrar la instalación, el detentor solo se puede abrir o cerrar por medio de una herramienta(destornillador o llave allen). Si la llave de tus radiadores es una pieza cilíndrica y no tiene un tubo inclinado (es un solo bloque) no tienes detentores, existen llaves de radiador para sistema monotubo que son termostatizables, se le pueden acoplar un cabezal termostático que se encarga de controlar la temperatura ambiente y ir cerrando progresivamente el radiador a medida que se aproxima a la temperatura deseada, depende del numero al que has regulado el cabezal. En tu caso el equilibrio hidráulico de la instalación, para que todos los radiadores calienten por igual, se ha de realizar cerrando lo necesario la llave de cada radiador hasta conseguir est equilibrio.
Para que se haga una idea, digamos que es una pieza recta cuyom principio es como una "V". Si giramos la "V" 90º a la izquierda quedaría así: " >---- ", Pero con un matiz, el extremo de la " >" que apunta hacia abajo quedaría recto siguiendo la linea discontinua de arriba ( la cual dibuja el trozo de tubo que entra al radiador) y en ese extremo se sitúa la llave . Y el otro extremo es un pequeño tubo metálico .
No se si lo habré "dibujado" bien. Según esto,¿debería haber detentores? ¿Seria monotubo o bitubo?
Si entras en la siguiente direccion, http://www.roca-calefaccion.com/pdfs/sp/instruc/n-6628iz.pdf, veras el funcionamiento de la llave. Si las llaves de tus radiadores son parecidas podrás ver como se regulan. Tus llaves son monotubo.