Caldera Valliant

Hola buenas tardes, tal y como me dijiste he pinchado el obús y nada ni agua ni aire, me olvide de decirte que la presión la tengo a 0, lleno el circuito y cuando cierro el llenado y conecto la caldera en menos de 3 segundos de nuevo a 0, me han dicho que puede ser una fuga, pero no tengo evidencia de agua por ningún sitio, ¿cómo puedo saber si tengo fuga y donde?.
Gracias anticipadas por tu ayuda.
Atentamente. Albert

1 respuesta

Respuesta
¿Te funciona el ACS de forma normal? ¿Te sale agua por los grifos? ¿Se enciende algún led de avería? ¿Parpadea alguna luz? ¿Y si sale agua con qué presión?
El manómetro de la caldera indica la presión del circuito de calefacción y este circuito es cerrado, si funcionando te baja la presión a 0 por algún lado se va, comprueba que tienes todas las válvulas de los radiadores bien cerradas y dime si la bomba funciona o no.
Gracias por tu respuesta como siempre super rápida, el acs funciona bien, tengo agua con la presión de siempre, el agua sanitaria sale caliente, la bomba funciona correctamente, no se enciende ninguna luz y tampoco parpadea, ¿lo de las válvulas de los radiadores a que te refieres? ¿Son las llaves que ajustan el caudal de entrada o el de salida? ¿O son los purgadores? ¿Otra pregunta las llaves de servicio del circuito cerrado tanto la de entrada como la de salida deben de estar abiertas verdad?
Gracias Anticipadas.
Atentamente. Albert
Lo de los radiadores me refiero a los purgadores. Las llaves de llenado y purgado del circuito generalmente están cerradas. Si la pérdida de presión dentro del sistema de calefacción es superior al valor calculado y si por esto no se llega al caudal nominal de agua a circular, se puede corregir por medio de un by-pass manual, aunque hay que abrirlo sólo cuando sea estrictamente necesario porque se reduce un poco la capacidad de calor para el sistema de radiadores. Yo tuve en mi casa un problema similar al tuyo, con un caldera roca, el agua salía caliente, funcionaba bien la calefacción pero el manómetro indicaba entre 0,2 y 0,4 bar, muy por debajo de los 1,5 y tuve que cambiar todo el kit hydroblock, en tu caso sería la válvula de tres vías, porque la cal había obstruido parcialmente el circuito de la válvula y el caudal de agua cada vez era menor. Pero es posible que tengas que cambiar el vaso de expansión por tener la membrana perforada aunque cada caldera es un mundo y es muy difícil precisar un diagnóstico sin verla.
Perdón por la tardanza en puntuar y finalizar pero me fui de viaje, muchísimas gracias, al final ha sido una fuga importante en la linea de salida, a uno dos metros de distancia de la caldera.
Atentamente.
Albert Marti