Consumo de caldera de gas propano junkers euroline

Tenemos una caldera junkers euroline con gas propano y pensamos que consume en exceso. El caso es que suele quedarse siempre baja de presión y eso hace que salte de manera automática y consuma. He intentado regular la presión con la llave de llenado pero se queda siempre bastante por debajo del 1 . ¿influye eso en el consumo? ¿Qué me recomiendas para poder ajustar bien la presión y reducir el consumo?

1 respuesta

Respuesta
El tema de la presión no guarda relación con el consumo, si la presión del circuito de calefacción baja muy a menudo, revise si hay perdidas de agua por la caldera o en su defecto en el circuito de calefacción, en cuanto a la regulación del consumo, este se puede bajar en la válvula de gas de la caldera, actuando sobre el tornillo marcado como MAX, hay que tener en cuenta que si se regula, la temperatura del agua también puede bajar, si le baja el consumo, tenga en cuenta en reducir también el caudal de agua en los grifos. De todas formas, si el consumo ud. cree que es por la calefacción, si no tiene termostato ambiente, es normal gastar más, si lo tiene ponga siempre una temperatura adecuada entre 21 y 22º, a esto se le llama temperatura de confort.