Retener el gas de mi aire acondicionado

Cordiales y feliz año nuevo.
Resulta que quiero cambiar de sitio mi split de mi aire acondicionado y tengo que cortar las tuberías para después empalmarlas pero quisiera saber antes de todo que tengo que hacer para poder retener el gas y no perderlo, creo que se hace a través de un tornillito allen que van dentro de las válvulas pero no estoy 100% seguro y los pasos a seguir exactamente no se como son.

1 Respuesta

Respuesta
Esta es la respuesta que di a otro usuario que me hizo la misma pregunta
Hola! Si no lo has hecho nunca, te recomiendo que lo haga un profesional, la parte técnica.
Aún así te digo las pasos:
1-Coloca el manómetro en la válvula de servicio del tubo de retorno ( el más grueso).
2- Pon en marcha la máquina EN FUNCIÓN FRÍO y comprueba a qué presión trabaja. Es importante para saber si funciona correctamente ( apunta en un papel la presión de trabajo cuando lleve funcionando 10 minutos).
3-Quita las tapas de las dos válvulas de servicio.
4-Cierra la válvula de servicio del tubo fino, e inmediatamente pon la llave ( suele ser allen) en la válvula de retorno.
5- Espera a que en el manómetro la presión baje a cero, y cierra la llave de servicio del retorno, e inmediatamente para la máquina.
Así ya has recogido el refrigerante y está almacenado en la unidad exterior, exactamente igual que cuando salen de fábrica.
A partir de aquí, desconecta los cables de la interconexión ( esto ya con la corriente quitada!), y afloja las tuercas de las dos tuberías.
Conviene que las válvulas de servicio las tapes lo mejor que puedas, para que no le pueda entrar nada.
Lo de desmontar la unidad exterior, es ya fácil .