Calentador eléctrico con suelo radiante

Voy a hacer una reforma en un pequeño cuarto de baño de mi casa y quiero hacer un experimento.
Quiero utilizar el calentador eléctrico que da agua caliente a la ducha a la vez como caldera para un pequeño circuito cerrado para suelo radiante.
La idea es utilizar una nueva salida de agua caliente con una pequeña bomba circulatoria y el retorno conectarlo a la entrada de agua fría del calentador, con lo cual a la entrada llegaría el agua fría general y el retorno del circuito cerrado... Y aquí está mi duda... ¿es esto posible? ¿Hay alguna manera de evitar que la presión del agua general interrumpa la circulación del circuito cerrado?
Gracias de antemano,
saludos

1 Respuesta

Respuesta
Directamente te digo que NO puedes hacer eso, necesitarías otro termo eléctrico para la calefacción, es decir uno para agua caliente sanitaria y otro para calefacción ya que la calefacción es un circuito cerrado,,,,, saludos
Ok,
eso me dicen todos... pero estoy seguro de que debe haber alguna manera, aunque quizás lo suficientemente engorrosa como para quitarme la idea de la cabeza, la que se me ocurre es la siguiente...
Por un lado tendría el circuito cerrado con una bomba circulatoria... por otro lado tendría en la entrada general de agua fría una válvula eléctrica y en la salida de agua caliente hacia el resto de aparatos un mecanismo conectado a la válvula (que se active cuando pase corra agua por allí), de manera que la válvula sólo se abre si se abre alguno de los grifos de agua caliente... de este modo, mientras que no se abra ningún otro grifo tengo un circuito cerrado y cuando se abra algún grifo (que será siempre durante poco tiempo) tendré un circuito abierto...
¿Tiene algún fallo esta teoría aparte de que no se si puedo conseguir todos esos mecanismos?
Un saludo
¿Y piensas usar el termo para ducharte y para el suelo radiante? Porque aparte de que tu teoría es incorrecta te vuelo a repetir te coment que un termo no da para calentar suelo ni ducharte ni en broma,,,,,,, saludos
Bueno...
No llega a 4m2 de suelo radiante... creo que eso es prácticamente nada...
Tu mismo, yo ya te he dicho lo que hay,,,,,, finaliza pregunta, gracias y feliz navidad