Saunier duval thelia 23 no marca presión

Buenas noches... Perdona que reabra otra vez el hilo. Pero es que tenia una duda.y quisiera que por favor me la aclarases. Mi pregunta es que pasaría si realmente tiene poca presión de agua.se estropea más. ¡ Deja de funcionar¡ . Por que si realmente es el manómetro. No marca .y no sea por falta de presión. Por que si es así .y funciona ni la toco... Que te parece. Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Para aumentar la presión en la caldera existe una llave que se llama de llenado, busca en el manual de la caldera para saber dónde está. Si abriendo esa llave la presión del manómetro no sube el problema es debido a algún problema con el cuerpo del agua, lo más sencillo es que saques el filtro y lo limpies pues podría ser que obstruyera el paso del agua, pero en este caso lo normal es que la caldera gotee o pierda por algún sitio, otra cosa es que el vaso de expansión pierda presión, entonces la solución es meterle una cantidad de nitrógeno seco que viene detallada en el manual mural y si la membrana del vaso estuviera dañada habría que sustituirla.
A la pregunta que me haces ahora te ´diré que si la caldera funciona bien aunque la presión sea baja o marque baja no te debes preocupar demasiado, lo fundamental es que tengas calefacción y agua caliente. Las labores de mantenimiento pasan por purgar radiadores antes del frio del invierno y por mantener el filtro del agua en perfecto estado. Si observaras que la presión baja por debajo de 0,5 bar que es la establecida como mínima para funcionamiento correcto, entonces habría que empezar a pensar en comprobar el estado de los componentes, manómetro, membrana, vaso, cuerpo del agua, conmutadores, bomba de circulación, condensador, etc.
Hola... la llave de llenado si se donde esta.de hecho, nada más abrirla para echarle agua, al momento ya empieza a tirarla por la válvula de desagüe. Dejando de tirar agua cuando se supone que tiene menos presión, pero como le comente, el manómetro marca alrededor de 0,5 o menos. Por eso le hecho agua. ¿Si no tiene presión deja de funcionar?..¿Es muy difícil cambiar el manómetro? Solo va tornillado con un tornillo o lleva más. El problema es que no tengo libro de instrucciones ya que el piso lo compro estos días mi hija, y no tiene libro de instrucciones. Gracias
Usted me comentó que la calefacción y el agua caliente le funcionaban bien. El hecho de que el manómetro marque una cantidad es debido a que funciona perfectamente, estaría defectuoso si no marcase nada o si habiendo presión no lo marcase, pero no creo que sea el caso, si quieres subir la presión utiliza la llave de llenado, si ésta no sube cuando aflojas la llave, comprueba que el caudal del agua es el correcto, que no está obstruido parcialmente por tener el filtro sucio por ejemplo, y si pierde por la válvula a lo mejor tienes que cambiar la válvula. Pero por el hecho de tener la presión cerca de 0,5 bar no quiere decir que no funcione bien. No tengo el manual de esta caldera así que no te puedo decir exactamente cómo desalojar el ´manómetro.