Cambio de caldera

Buenos días y saludos para todos, es mi primera pregunta.
Mi duda viene porque tenemos que cambiar la caldera porque está muy vieja. La actual es de gas propano y la nueva va a ser de gasoil. Dentro de los presupuestos que me han dado me proponen tres modelos: Roca Gavina GTI-30, Tifell EUROFELL 40M y Roca Lidia 25GTA Confort. Indicar que la casa es muy grande, como 300 m2, y que no está bien aislada, para acerse una idea la antigua caldera (Roca 20/20) no era capaz de calentar la casa en conducciones, por lo que lo que nos gustaría que la nueva caldera diera calor suficiente.
La caldera se va a instalar en un lugar diferente y hay que llevar los tubos desde el patio hasta la anterior ubicación de la caldera, estos tubos deben ir bien aislados. En este punto me gustaría saber que tipo de aislamiento es bueno para no peder el calor de los tubos (distancia entre caldera e instalación dentro de la casa 10 metros).
Tengo muchas dudas y no se por cual decidirme ya que no quiero que la caldera no sea capaz de calentar la casa.
Indicar por último que la casa está alejada de la ciudad, a 60 Km, pero Roca tiene servicio técnica a 19Km, ¿Creéis qué debeira coger una caldera Roca por este tema?
Un saludo // Muchas gracias de antemano // Jorge

1 Respuesta

Respuesta
La marca roca es una gran caldera pero en concreto la gavina NO te la recomiendo, la lidia que me indicas es muy buena caldera pero la que me pones es "digital" que ha dado problemillas electrónicos a veces y yo te recomiendo mucho mejor esta que es "analogica" que es más sencilla, fiable, barata y te digo que cero problemas que es el modelo LIDIA GTA EM la de 40kw para tu vivienda,,,,,, la caldera tifell es una marca normalita que no esta mal pero no le llega a roca en calidad y servicio técnico,,,,, de todas maneras si estas en la zona de madrid o toledo te recomiendo calderas CELINI lo mejor de lo mejor y también tienes la marca domusa que esta dando grandes resultados,,, saludos!
Hola de nuevo, la casa está en la provincia de Valladolid, cerca de Medina de Rioseco.
¿Qué caldera Domusa me aconsejas? He visto que hay varias de unos 40Kw con ACS pero no se cual sería la mejor. Voy a ver el servicio técnica como sería para mi pueblo y cuanto costaría.
Un saludo // Muchas gracias.
En domusa te recomiendo la "sirena mix dúo fd40" esta dando grandes resultados y va genial, esta sirena mix dúo es de agua caliente instantánea, si la quieres de acumulación puedes poner el modelo MCF DX de 40 kw (igual que la sirena mix dúo),,, estos dos modelos te los pongo "analogicos" (nada de digital) ya que dan menos problemas y mejor resultado,,,, de precios pregunta a tu distribuidor pero la sirena mix dúo "aproximadamente" unos 1100 más iva y la mcf dx aproximadamente unos 1500 más iva,,,,,,,, saludos compañero