Fallo en caldera de 11 meses (Saunier Duval)

Hace 11 meses que cambiamos la caldera, y pusimos una Saunier Duval F24NOX.
Hace aprox. 1 mes que ha empezado a fallar: se apaga, y marca la avería "30" (posible fallo electrónico del extractor de gases).
Resulta que la garantía de Saunier Duval solo cubre 6 meses de mano de obra, con lo que actualmente solo nos cubre piezas (y su mano de obra es carísima), mientras que el servicio de mantenimiento que tenemos contratado con el Gas nos cubre desplazamiento y mano de obra, pero no las piezas (y perderíamos la garantía que queda).
Por el tipo de reparación que podría ser, ¿qué nos recomendarías? ¿Pagar la mano de obra, o pagar las piezas?

6 Respuestas

Respuesta
Mi recomendación es que la repare siempre el SAT, la mano de obra casi te la podría decir de memoria 27e visita y 56e por hora de mano de obra y 14e por el análisis de combustión total 115e iva incluido aprox... y te ahorras el extractor que cuesta 180e aprox y mantienes el otro año de gta de piezas que te queda,
Así es que puede que me equivoque en un margen de 20e en el precio de Saunier Duval, pero seguramente me quede corto con el precio del extractor, sabiendo esto creo que te compensa más pagar mano de obra.
Ja ja ja... ¡Has clavado el precio, experto! :0
Siguiendo el consejo de otro de los expertos de ésta web, conseguí darme de alta en su servicio de mantenimiento anual de la misma Saunier Duval: Pagaremos ésa misma cantidad, a cambio de 1 año de servicio (mano de obra, desplazamiento, piezas y revisión anual incluidos).
Y nos hemos sacado de encima el mantenimiento de la compañía del gas (que, por lo que nos habéis dicho, es lo más parecido al "coco" ;) ).
Muchas gracias por la ayuda.
Respuesta
A ver
La garantía solo cubre las piezas a partir de los 6 meses
pero en realidad hay u na garantía total de 2 años siempre que sea un fallo de fabricación
habla con Saunier y diles que no es culpa tuya que la caldera falle que vale que pagaras la mano de obra pero que piensas poner una reclamación ante la oficina del consumidor y el departamento de insdustria para que aclaren si hay o no garantía a ver que te dicen.
Siempres es mejor el SAT oficial que el del serví gas
de todas fromas propónle a Saunier pagar el mantenimiento ahora y que te cubra todo en garantía, ganaras tiempo y dinero.
¿De qué zona eres?
¡Que velocidad! Gran experto...
Vivimos en Badalona.
La chica me ha dicho bien claro que al tener 11 meses la mano de obra se paga, pero no las piezas...
Como ha funcionado bien éstos 11 meses, ¿podría aceptar lo del defecto de fabricación?
Mil gracias ;)
Ya pero todas las marcas dicen lo mismo
Que a partir de los 6 meses debes demostrar que es un defecto de fabricación
Yo creo que si te sacas el mantenimiento pues mejor
Un consejo date de baja del serví gas
Adeu
Recuerda cerrar la pregunta
Respuesta
Posible mente sea el sensor de la evacuación de los gases, bien por un fallo puntual o defecto de la salida de gases. Mi recomendación es que si esta en garantía, debe ser el sat oficial quien la manipule durante los dos años, ya que si tiene algún defecto más grave en ese periodo, Ud. puede exigir la sustitución del aparato, esta claro que lo más caro sera siempre la mano de obra y desplazamiento y lo de menor coste son las piezas, pero es importante conservar la garantía por los motivos que menciono antes, si no tendrían que cargar con un aparato que quizá no funcione correctamente, y teniendo en cuenta el coste de los mismos, mejor no arriesgarse.
Respuesta
Deberías haberte hecho el mantenimiento con saunier porque es más barato que servigas, no tienen piezas y veras que casi no te la quieren limpiar, o sea mal. Si va servigas no tendrán la pieza así que te dirán qie llames al sat y ellos te pagaran la mano de obra si tienes suerte y así mataras 2 pájaros de un tiro y sin perder la garantía, pero primero llama aservigas y cuando te vengan con la milonga de la garantía di que si no la reparan que pongan en el parte que se deriva la avería al sat así gas te pagara eso. Y cuando te cumpla te das de baja te vas para los simpáticos chicos del sat que te lo solucionan rapido con piezas originales y más barato. Serao la placa, ¿presostato o ventilador o con suerte la chimenea(no creo) la que menos de esas 70?.
Respuesta
No hay elección! Debe ser el SAT oficial de Sounier Duval, si no la máquina pierde la garantía.
Incluso cuando esté fuera de garantía deberás recurrir a ellos, pues venden las piezas a cualquier técnico, pero al mismo precio que si la colocan ellos. Y si la colocan ellos, dan la garantía correspondiente. En cambio si la compra alguien, piede la garantía justo en el momento de ser comprada.
Respuesta

Yo tengo una saunier Thelma condena 25a, 14 meses y ya no arranca. ¿Hay qué pagar la mano de obra aunque sea defecto de fabricación?