Hola tengo una caldera RS 20

Hola tengo una caldera Roca RS 20/20T, y por la válvula de seguridad estaba escapando agua se la e cambiado y sigue escapando aunque la válvula que le puse no era Roca me podrías ayudar gracias.
Me a dicho alguien que es por lan presión del agua que llega a 4 y es cuando empieza a escapar, no lo se otro me dice que es el intercambiador y que se llena solo la caldera no se a quien creer pero el agua sale caliente lo que nio he probado es la calefacción y la caldera es del 2004 no se ayudame por favor gracias

1 respuesta

Respuesta
Puedes tener 3 posibles averías, presta atención:
- El vaso de expansión: pon la caldera en frio a 1,5 de presión y pon la calefacción en marcha y si al cabo de una hora la presión esta en 3 o más el vaso expansión esta roto
- Intercambiador: si la presión sube a 3 o más pongas o no pongas la calefacción incluso con la caldera apagada haz la prueba durante una noche, pones la calefacción en el 1 y deja la calefacción apagada y si por la mañana ha subido la presión es el intercambiador, esta avería más de 300 euros, no merece la pena arreglarla pon una caldera nueva
- Llave de llenado no cierra bien (poco probable y casi nunca ha pasado)
Saludos y ya me cuentas como fue