Circuito calefacción radiante con aire

Resulta que tengo una instalación de suelo radiante a la cual no consigo sacar el aire.
La instalación esta distribuida en dos plantas con un colector por planta y 6 circuitos cada colector con un purgador automático (creo) de aire en la ida y vuelta.
Por otro lado, el circuito tiene dos bombas. La de la propia caldera y una a 1 m aproximadamente de la caldera en el retorno, para facilitar la entrada de agua fría de retorno a una válvula mezcladora regulada a 45 ºC aproximadamente.
El problema es que este año no deja de oírse ruido de aire y no se como purgar los circuitos. El año pasado vino el instalador de la caldera y se que jugo con las válvulas de los circuitos y me saco el aire pero claro me cobro 120 Euros por una hora justa de trabajo.
Me podrías indicar como poder quitar el aire y si la calefacción tiene que estar marcha para poder sacar el aire.

1 Respuesta

Respuesta
Es cuestión de paciencia
Para la caldera, cierra todos los circuitos menos uno
Y ponla en marcha, así toda la presionde la bo, mba ira a eswe circuito y sacara el aire y así sucesivamente, ve purgando, os uno por uno y al final no tendrás aire en ninguno los abres y ya esta, mete un poco más de presión 0,5 bar o así más de lo normal así sera más fácil sacar el aire
Buenas tardes.
En primer lugar gracias por su rápida respuesta.
Perdona que te vuelva a insistir, pero es que soy bastante manazas y antes de hacer nada prefiero asegurarme.
Entiendo que te refieres a que de los 12 circuitos, solo deje abierto uno (cierre entrada y salida del resto) y suba la presión de la caldera que actualmente es de 1,5 bar a 2 bar y cuando deje de salir aire por este circuito continué con el resto.
Gracias.
Eso es
Si ya esta a 1,5 no la subas no hace falta
Recuerda cerrar la pregunta