Consulta sobre apagar la caldera de gas

Me he mudado a un piso con caldera de gas (hasta ahora las he tenido eléctricas) y no sé si lo correcto (por ahorrar, por consumo, por riesgo a escapes) es solo encenderla cuando la vaya a utilizar, o dejarla siempre encendida o como hacerlo para su correcto funcionamiento. O si solo se debe apagar si me marcho fuera algunos días. No sé que es lo mejor. Tengo que apretar un botoncito que enciende la llama, aguanto 10 segundos y suelto y ya queda encendida, y la llama está siempre encendida.

1 respuesta

Respuesta
1º ya es raro que le hayan instalado una caldera con piloto actualmente son casi todas sin piloto para ahorar energía
la calefacción es mejor dejarala siempre encendida a unso 18º de noche y cuando no estemos y aunos 21º-22º cuando estemos
si el periodo de no estar es superior a un día entonces mejor apagarla del todo
un saludo
lo que realmente ahorra es aisar bien ventanas y puertas
Hola. Gracias por la respuesta, aunque creo que no me he explicado bien. Yo me refería al hecho de tener una caldera a gas, de si dejarla siempre encendida o solo cuando vaya a necesitar el agua caliente. El piso no tiene calefacción, eso es tema a parte. Mi pregunta se refiere solo al hecho de que hacer con la caldera, a veces dicen que consume algo más cuando lo enciendes y lo apagas, que no cuando está siempre encendido. Pero no sé si esto es bueno para este tipo de calderas o mejor apagarlas. Espero que esta vez me haya expresado mejor!
Gracias.
Supongo que llamas caldera a un calentador a gas por lo que deduzco de hay mi lio
dejalo encendido o al final estropèras el encendido no consume mucho la llama
y si al encender y apagar una parte de aire y gas se consume
yo solo lo apagaría si has de dejar de usarlo varios días, pero ya te digo corres el peligro que se ensucie o atore
pero eso va a gustos hay quien cada día lo apaga y cierra el gas
y quien solo lo apaga por vacaciones
un saludo