¿Por qué pierde presión una caldera nueva?

Hace 20 días me instalaron una caldera Saunier Duval Thema F-24, cuando la calefacción está funcionando la presión se mantiene pero cuando deja de funcionar empieza a perder presión hasta que se queda a 0 bar. Por lo que tengo que rellenar la presión dos veces al día, por las mañanas y por las tardes, excepto los fines de semana que la tengo todo el día funcionando. ¿Cuáles pueden ser los motivos para que pase esto?. Al principio pensé que la llave de vaciado del circuito no estuviera bien cerrada, pero han venido a comprobarla y me dicen que si está cerrada.
{"lat":40.3940188566561,"lng":-3.68711471557617}

1 respuesta

Respuesta
Por algún sitio debe perder agua es un circuito cerrado
y llenarla 2 veces al día es mucho
debe perder solo en frio cosa rara
deberías repasar la instalación, pero debe ser de algo en la caldera alguna junta o algo
porque he de suponer que con la caldera vieja mno pasaba
mira los puragadores automáticos, ¿pero seguro que por algún lado pierde el agua que le pones
que dicen los de la caldera?
Gracias, por contestar. Con la caldera antigua nunca me pasó nada similar. Los que me han montado la caldera me dicen que es normal que durante los 15 primeros días pase esto y que purgue los radiadores cada vez que le meta presión, que eso es porque hay bolsas de aire en el circuito y que la caldera tiene un dispositivo automático para soltar el aire. La verdad que todo esto me suena raro. El otro día purgué los radiadores y a la vez fui metiendo presión, en total saqué como 15 litros de agua y en ningún momento noté salida de aire, pero sigo exactamente igual. Después de veinte días ni el vecino de abajo ni yo tenemos ninguna humedad ni alrededor de la caldera tampoco hay agua. ¿Cuánto tiempo debe pasar para que aparezca humedades por fuga de agua?. La caldera tarda en perder toda la presión unas cinco horas, por lo que ¿cuánta agua puede haber perdido?
¿Pues si es normal que unos 15 días xsalgan bolsas de aire peo ya me parece demasiado
deberías ver agua alrededor de la caldera
has mirado los purgadores automáticos de la instalación?
Mañana vienen los de Saunier Duval, ya os contaremos.
Hasta hace un rato estábamos seguros de que sería problema de la caldera, pero nos hemos dado cuenta que el tubo de desagüe que sí estaba utilizado por la caldera antigua no es usado en la nueva. Por eso si la culpa de la perdida de presión fuera de la caldera se tendría que ver el agua salir de la propia caldera, pensamos. Con este dato ¿Se podría descartar que fuera problema de la propia caldera?
¿Tendrá la caldera alguna llave que permita que se corte el circuito de calefacción, y que funcione, para que si pierde presión se demostraría que es problema de la caldera y si no pierde que es del circuito?
Si no me equivoco en la base de la caldera los 2 tubos gordos que salen a la calefacción tienen un tornillo cuadardo cada uno que corta el paso a la calefacción es decir podrías asilar la caldera del circuito
Pero mañana ya te lo dirán
Coméntaselo