Problema en radiador monotubo

Muy buenas:
Tengo un radiador monotubo en el que sólo se calienta la parte de arriba y la de abajo permanece fría. Ya he purgado el radiador y todos los de la casa (adosado de 2 plantas, el radiador que os comento esta en la segunda) pero sigue igual. Al ser monotubo no encuentro (¿no tiene?) La famosa allen de salida. ¿Cuál puede ser el problema?
Gracias
{"lat":83.979259498862,"lng":-37.265625}

1 respuesta

Respuesta
Lo de la allen ... los grifos monotubo baratos no lo llevan ... por tanto no permiten su regulación.
El problema puede venir por diferentes razones:
- Si la instalación es muy antigua ... porquería en la entrada del grifo que no permite la correcta circulación del agua.
- Si el problema lo habéis tenido siempre ... la caña que esta dentro del radiador y que es la prolongación del grifo en su interior esta separada del grifo o no esta puesta.
- Si el problema lo habéis tenido siempre ... que el tubo que conecta los radiadores de este anillo no tiene el suficiente caudal de agua para calentarlos todos. Deberías indicarme el número de elementos del circuito y el diámetro de tubo.
La instalación es relativamente nueva (unos dos años), el diámetro del tubo y los elementos hasta mañana no te lo podré decir porque estoy trabajando fuera de casa pero dudo que sea el caudal porque tenemos dos radiadores más grandes y con los mismos grifos pero te lo confirmaré. El problema lo hemos tenido siempre y la verdad es que ya no sé que más intentar.
Ah!, y sí, son grifos baratos porque son los que venían de "serie" je je
Si ha sucedido siempre ... me decanto por la posibilidad de que en el grifo no hay la caña interior ... o es muy corta ... o esta mal encajada en el grifo.
Me temo entonces que llamaré a un técnico. Muchas gracias por tu ayuda, me ha sido muy útil.
No olvides cerrar la pregunta ... suerte !