Sale agua por debajo de mi caldera

Adquirí un apartamento hace 11 años en el cual nunca se ha habitado excepto por un alquiler de un año de julio 2004 a julio 2005, los inquilinos por aquel entonces se quejaban de que por la caldera salía agua que caía sobe la encimera, los técnicos de la caldera, marca ROCA, aseguraban que no era un problema de caldera si no de la salida del vapor de agua, los tubos no estaban suficientemente inclinados,.
En contacto con el constructor bajaron los tubos 15 cm, añadir que la salida es bastante larga por lo menos 4 o 5 metros, sale a un patio interior.
Hace un 15 días he vuelto a alquilar el apartamento y pensando que el problema se había resuetlo pasada una semana de estar el inquilino ha vuelto a reproducirse, estoy preocupado por varios motivos.
Han pasado 11 años y el constructor no creo que se haga cargo de los defectos de construcción aunque aun no he hablado con el.
No estoy seguro de que cual es el motivo, ¿es la caldera es la instalación?
En fin estoy un poco confuso, no se a quien recurrir, ¿si es un defecto de instalación y el constructor no se hace cargo que me va a costar la reparación?

1 respuesta

Respuesta
Necesito saber el modelo exacto de la caldera para saber si la salida de humos es estanca o es atmosférica ya que si es estanca la cálida tiene que ser descendente desde caldera hacia la calle y si es atmosférica tiene que ser ascendente desde caldera hacia la calle y todo esto se produce por condensación de los tubos es un proceso normal y la solución posiblemente seria hacer un desagüe a la chimenea,,,, pero sin verlo o saber más detalles no podemos ayudarte mucho más porque no estamos seguros a lo que te refieres, saludos y feliz navidad
Buenos días
La caldera es una Roca R 20/20F, respecto a la instalación intentaré explicarme lo mejor posible aunque soy un lego total en la materia.
De la caldera salen dos tubos que subiránaproximadamente 30 cm o 35 cmhasta el techo desde allí recorren aproximadamente 4 o 5 metros hasta que dichos tubos salen a un patio interior por encima de una puerta, se trata de un bajo.
Si necesitáis más detalle y más datos preguntarme cuales exactamente.
Gracias
El tubo que echa el humo tiene que tener caída hacia abajo desde la caldera hacia el patio para que la condensación vaya hacia fuera y el otro tubo también hacia abajo igual para que no entre agua de la lluvia, ¿entiendes? Saludos
Muchísimas gracias
FINALIZA la pregunta valorando mis respuestas, saludos y feliz navidad!