Diametrio de los tubos para radiadores

Quiero poner tubos de polibutileno para la calefacción ¿de qué diámetro tienen que ser?
¿Han de ser todos iguales, desde la caldera hasta el radiador o cuando se deriven pueden ser más pequeños?

1 Respuesta

Respuesta
Se deben de calcular cuantos litros han de pasar por el tubo para calentar el radiador
te explico haz un pequeño esquema contando unos 10 litros de agua por elemento
es decir aun radiador de 5 contamos 50 litros y así hasta llegar a la caldera así sabrás cada ramal cuantos litros necesitas pasar,
si en un ramal hay 3 radiadopres pues los sumas
Entonces cuenta más o menos hasta 300 l tubo de 15
de 300 a 400 tubo de 18
más de 400 tubo de 22
te pogo los diámetros en cobre no se que diámetros hay en polibutileno
si los pones más pequeños el agua cogerá mucha velocidad y si oos pones más grandes no podrás regular bien los radiadores
de todas formas no son medidas exactas asea que tu mismo
muchas veces cuadramos los diámetros para poder aprovechar los rollos de tubo
un saludo