Consumo estufa eléctrica vs. Calefacción gas

Tengo caldera eléctrica y radiadores a gas y la verdad es que los utilizo puntualmente 3-4 horitas por la noche, días sueltos cuando llego a casa para calentar el salón y el dormitorio.
Me estoy planteando el comprar una estufa eléctrica porque calienta mucho más rápido espacios pequeños y la puedo mover de una habitación a otra fácil y rápidamente pero no sé si en consumo saldría a cuenta o resultaría más caro.
También he oído que tener la calefacción encendida todo el día a unta temperatura baja es más económico que encenderla y apagarla, pero en mi caso encendiendo 2 de los 6 radiadores del piso, con una media de 3-4 días/semana y 3 horas/día a 21º, ¿también saldría a cuenta tenerla todo el día encendida?
¿Qué me recomendáis? ¿Calefacción o estufa eléctrica? Y en el caso de calefacción: encenderla puntualmente o todo el día, ¿todos los días de la semana?

1 Respuesta

Respuesta
Cada uno tiene unas necsidades de más o menos calor
lo que si esta claro es que una calefccion central a gas es eso central es decir esta pensada para que toda la casa este a la misma temperatura pero si solo abres 2 de 6 no es lo ideal osea que o los abres todos o mejor lo que piensas poner 1 radiador eléctrico o 2 y ya esta.
Si la calefccion deberías encenderla a unso 17-18º cuando no estés y a unso 22 cuando estés
si has de tenerla pagada más de 24 horas pues casi que la pongas a 17º
espero haberte ayudado sino dime tus dudas e intenatare orientarte
un saludo
Ok, perfecto. Gracias.
Me compraré algún radiador o estufa y la calefacción la dejaré para cuando esté todo el día en casa.
Saludos
Si ya estas cierra la pregunta
Por cierto estos días muchas empresa tiene falta de liquidez y se han vuelto locas para pode pagar las pagas de navidad y están vendiendo muchas cosas casi a precio de coste
Tipo LEROY MERLIN y demas mira las ofertas y podras comprar muy barato
Solo es un consejo
¿Puedes cerrar la pregunta?
Gracias
Por cierto en el LEROY ese venden calefactores JUNKERS a precio de coste y es verdad
Los he visto con un 50% de descuento sobre la tarifa oficial