Desmontar radiadores

Hola, quiero pintar todo un piso y quisiera desmontar todos los radiadores menos cocina y baño, ¿seria mejor ir cerrando uno a uno y vaciarlos o se puede vaciar el circuito desde la caldera?, he leído que esto ultimo puede ser malo para la caldera no se si es cierto y ni siquiera se como se hace, otra pregunta, ¿puedo seguir usando el agua caliente, o hay que parar la caldera una vez desmontado los radiadores?. Gracias por la ayuda

1 respuesta

Respuesta
Si son de los modernos con válvula y detentera pues es fácil cierras la llave la detentora y lo sacas solo tendfras que vaciar el radiador y ya esta
yo lo haría habitación por habitación o las que vallas a pintar mientras dejes el circuito con agua funcinara el agua caliente sin problemas
cada vez que coloques uno lo pones abres la llave y detentora y lo purags
después mira el nivel de agua lo rrellans un poco y ya esta
y sobre todo si no es necesario nunca vacíes por la válvula de la caldera u na vez se abre suelen quedar impurezas en el asiento muchas veces y después no deja de gotear
un saludo