Líos con el cambio de la caldera

Tengo que cambiar la caldera mi vieja Roca de 16 años ya no aguanta más.
Estoy dudando entre una vaillant y un junker Euromaxx. Primer problema, quiero tener la oportunidad de cuando te estas duchando y alguna de mis hijas se lava las manos que no me quede helado, es decir que se pueda abrir otro grifo mientras me ducho. Segundo la quería instalar con cronotermostato. El problema de todos es vieja la instalación y es de dos hilos. He visto unos en leroy merlin de la marca Siemens muy majos y bien de precio pero me dicen que con junkers solo se pueden usar cronotermostatos junkers, por lo visto llevan algo al contrario que el resto de las marcas. Un instalador me comento que el ponía Honeywe.. Y que valía con el de dos hilo y que además no se que truco que puede in con junkers. Por favor ayuda, nunca pensé que cambiar de caldera fuera tan complicado.

1 Respuesta

Respuesta
No te desesperes, cambiar una caldera por otra no tiene ninguna complicación que no sea fácilmente solucionable, lo que ocurres que hoy tienes más opciones que hace 16 años.
Respecto a las marcas tanto Vaillant como Junker son buenas opciones, lo que tienes que asegurarte es que a quien se la compres tenga una buena atención de post-venta.
En cuanto al tipo de caldera que asegure un buen caudal de agua y te permita el uso simultáneo de más de un grifo, debería ser con acumulador de agua caliente sanitaria, desde ya este modelo es de más precio que los modelos que no lo tienen.
Para tu conocimiento te informo que por cada grifo sale aproximadamente 7 litros por minuto, o sea que si pretendes tener dos abiertos a la vez, la caldera debería asegurarte un rendimiento de no menos de 14 litros por minuto con una diferencia entre la temperatura del agua a la entrada de la caldera y la temperatura a la salida de 30ºC ( o sea que si el agua entra a 10ºC saldría por los grifos a 40ºC)
Los crono termostatos de cualquier marca y tipo, pueden ser adaptados a cualquier tipo de caldera todo depende de la idoneidad del técnico que lo instale y los conocimientos que posea para hacer las adaptaciones necesarias, el instalador que te aconsejó uno marca Honeywell, no está equivocado ya que este es de muy buena calidad.
Como te dije al comenzar, el tema no es tan complicado.
Espero que mis aclaraciones te sirvan, aunque al menos no sea para calmar tus desesperanzas.