Cableado aire acondicionado

Este verano contrate a unos "individuos" para que me instalasen el A/A de split en el salón. La preinstalación estaba hecha, tan solo que faltaba poner el magnetotérmico del cuadro principal (cosa que me enteré después al hablar con el constructor). A si que los individuos al tener que irse con los bolsillos llenos y dejándome el A/A en m, archa me hicieron la instalación dejándome el cable del enchufe por fuera del split lo que me obliga ahora a esconderlo con unas mangueras (cosa que no quiero hacer). El A/A está en marcha y todo correcto hasta ahí.
Ahora bien. Quiero instalar el magnetotérmico en el cuadro con objeto de tratar de cambiar la conexión de los cables en el interior del split que en su día me hicieron estos personajes y que me obliga a coger la corriente de un enchufe exterior.
Se que lo último que hicieron fue soldarme unos tubos en el interior del hueco del split y el espacio de maniobra es pequeño... ¿podrá algún instalador cambiarme las conexiones del cableado para que coja la corriente del cuadro en vez del enchufe del split en las condiciones del poco espacio de maniobra que hay? (Doy por supuesto de que no deberían de cortar los tubos para ponerlos de nuevo)
Gracias
{"lat":37.7533440131066,"lng":-3.80126953125}

1 respuesta

Respuesta
En respuesta a lo que realmente te preocupa, te puedo decir que hace falta muy poco espacio para poder hacer la conexión. Por lo tanto, seguro que lo puede hacer cualquier electricista sin ningún problema.
Quería hacer un comentario con respecto a la preinstalación . No tengo intención de proteger a nadie, lo que es una triste realidad es que hay muchísimos intrusos que hacen trabajos sin estar cualificados para ello.
Cuando se hace una linea eléctrica, sea para un futuro aire acondicionado o para cualquier otro uso, se debe poner el correspondiente magnetotérmico. Y el criterio para ponerlo de más o menos amperios, NUNCA debe ser la máquina que se va a conectar, si no LA SECCIÓN DE LOS CABLES DE ESA LINEA. Por lo tanto la responsabilidad de poner el magnetotérmico, le correspondía a quien hizo la linea, y nunca a los instaladores del aire.
Lo de ponerte un enchufe visto, no está bien si tú quería que no se viera y me parece bien que estés enfadado. Pero es una cuestión estética, no técnica.
Quería hacerte este comentario, porque es muy frecuente que la gente eluda respònsablidades y al final todo queda para el último en llegar.