Calefacción

Hola, planteo la siguiente situación:
Vivo en una comunidad con calefacción central de gas. Los contadores son electrónicos e individuales para cada vivienda.
Cada vez que llegan los gastos de la comunidad, lo primero que llama la atención son las abultadísimas diferencias que hay entre el consumo de unas viviendas y otras. En mi caso, considero el gasto exagerado para el uso que hago de la calefacción. Por ejemplo, el piso es de 70 m2 y somos dos personas, en octubre sólo hemos estado 3 de las 4 semanas en casa, normalmente no estamos en casa porque trabajamos, ponemos la calefacción 1 hora y media al mediodía y lo mismo o 2 horas por la noche, seleccionamos en el termostato electrónico 21º como mucho (a veces 20º). El consumo según lecturas ha sido de 497 kwh. Bien es verdad que es un primero con orientación norte y que los vecinos colindantes no están pero aún así lo veo exagerado.
Dentro de la comunidad hay otras pocas viviendas que tienen el mismo problema que yo. ¿Luego hay otras que en los meses más fríos no superan los 20? De gasto de calefacción y yo pago alrededor de 200 ?/mes.
¿Qué opinión te merece todo esto? ¿Cómo influye el circuito de calefacción existente en el gasto de una vivienda en concreto?, es decir, ¿influye qué mi vivienda esté más o menos lejos del cuarto de contadores por ejemplo? ¿Puede qué esté calentando con mi consumo otras viviendas que aprovechen el retorno de mi calefacción por ejemplo? Probé a encender la calefacción, una de las tuberías que llega al contador se enfrió totalmente, ¿es la del retorno del circuito?
He leído el contador electrónico y se corresponde con las lecturas que nos pasa la comunidad, contratamos una revisión de los contadores por la diferencia tan abismal que había entre los consumos de viviendas pero dio todo ok. ¿Cómo puedo comprobar por lecturas en el contador si el consumo de kw es el real? Es decir, ¿si enciendo la calefacción durante 1 hora y anoto la lectura inicial y final me daría una idea del consumo que marca el contador y lo podría comparar con el consumo que debería tener real? Vamos, que quiero saber si el contador pasa de 1 kw a otro más rápido de lo normal o no.
Espero que me puedas ayudar porque empiezo a estar desesperado. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
En este tipo de sistemas siento decirte que no te puedo ayudar mucho,,,, los contadores si que te digo que no suelen fallar (nunca he visto que marque mal ninguno),,,, en 1 semana pagar 200 euros es bastante pero me imagino que también habréis pagado algo de gastos de mantenimiento de instalación y caldera o algo así,,,.