Caldera chaffateaux & Maury que gotea ¿Qué puede pasar?

Nuestra pregunta es la siguiente: Tenemos una caldera chaffateaux & Maury y hace tres días que ha empezado a gotear, cae agua caliente de la caldera, aunque calienta bien el agua y funciona la calefacción si la ponemos en marcha. ¿Qué puede pasar?

1 respuesta

Respuesta
Todas las calderas llevan una válvula de seguridad para una persiónmáxima de 3bar. Si se supera esta presión la válvula se abre. Estas válvulas tienen un resorte-muelle que cuando hay escapes pierden su fuerza y ya no cierran al 100% facilitando la fuga (goteo continuo).
Comprueba que la presión en el manómetro de tu caldera no supera los 3 bar. Comprueba si el goteo se produce por la válvula de seguridad porque no cierra correctamente.