Dudas aire

He montado el aacc en un pasillo que me da a las habitaciones pero en modo calor no me dura más de 2 minutos en funcionamiento ya que se para, y luego sobre los 5 minutos vuelve a arrancar otros 2 min. Y así..., la verdad es que estoy mosqueado ya que me he gastado una pasta en la instalación, hay que decir que dicho aparato es un daewoo que cuando estaba en el comedor funcionaba bastante bien aunque se paraba de vez en cuando, no se que hacer, si tiene alguna solución o si es algún problema de fallo de sonda o no se y si fuera así si tiene solución.
Por otro lado en el comedor he comprado un panasonic inverter 12HKE, y la verdad es que tira muy bien pero tengo un problema y es que no se si esta estropeado o que, el caso es que en modo calor no hace la función swin, se queda parado, mientras en frio si se mueven, y ademas las aletas de orientación de aire no dirigen nada hacia los lados, siempre sale hacia abajo aunque las gire, y no se si es que es defectuoso o es que si es que es así, ya que en el segundo caso la verdad es que no me interesaría quedarme este aparato ya que esta en garantía (3 meses), y tengo el sofá debajo y al no poder orientarlo me aso cuando estoy sentado.

5 Respuestas

Respuesta
Sobre el tema de pararse cada poco tiempo es posible que la sonda de temperatura detecte más y por tanto continuamente esté disparando y se apague. Comprueba que el sensor de temperatura esté en el mando y este no esté justo en la zona que de directamente el aire para que tengas más margen de conexión-desconexión ya que al ser una maquina no inverter (supongo que será el modelo) para mantener la temperatura se ha de apagar-encender constantemente.
Sobre el Panasonic la función swin ha de funcionar tanto en modo frio como calor. Si no es así debería verlo tu instalador para que si fuese defecto (lo dudo ya que en frio si lo hace) puede ser que tengas que comprobar la posible configuración en el mando para que también lo haga en modo calor.
En el primer caso, esta en un pasillo de 3 metros de largo y 1 de ancho y el split esta situado encima de la puerta de acceso en el lado estrecho, y en este pasillo hay tres puertas de habitaciones.si fuera la sonda,¿sabes si hay algún método para engañarla?, o otro método.
En el segundo caso este aparato esta en garantía, panasonic, y nada más encenderlo le doy al mode swing y se queda en una posición fija, y en el mando me dice que se esta moviendo, y aparte de esto, el otro problema es que las aletas interiores para dirigir el aire horizontalmente, que es manual, las pongo a derecha o izquierda pero no se aprecia el cambio de dirección, es decir, sigue salindo hacia en medio, gracias.
Saludos
Engañar la sonda es poner el detector de temperatura que está en el mando lo más alejado posible del haz de aire del split o la parte donde menos temperatura llegue para que así tarde más en cortar.
Sobre la opción swing y que en el split no funcione, si el mando te indica que está haciendo esta opción y en realidad no lo hace, puede optar por resetear la unidad. NO recuerdo si una vez tuve un problema con estas maquinas y dudo si fue una panasonic o samsung pero al resetear la unidad se solventó el problema en las lamas automáticas que tenia. Para resetearla deberás llamar al Servicio técnico que te indicará una secuencia a pulsar en los botones del mando. Si ves que es mucho lio, llama donde la has comprado y que lo hagan ellos o si lo se resuelve el problema que te cambien la parte que no funcione.
Respuesta
1º Siento decirte que el Daewoo no tiene porque tener defecto. El problema que yo veo es la ubicación del equipo. El pasillo no es el mejor sitio. Date cuenta que aunque tú intentes direccionar el aire hacia las habitaciones, por inercia térmica y por movimiento de aire, es más lógico que la sonda de retorno identifique que la temperatura de consigna está conseguida por lo que el equipo para por temperatura de trabajo. No se Daewoo pero te aseguro que Haier si encuentra un equipo en un pasillo no lo atienden en garantía, porque según ellos no mantiene las distancias requeridas para la instalación.
2º El aparato de Panasonic HKE tiene un problema de falta de gas. Te explico, las lamas de orientación horizontal si no se mueve y siempre está hacia abajo denota un problema de calentamiento y el equipo, por electrónica no deja impulsar el aire hacia arriba y obliga la circulación a la parte más fría del habitáculo. Como te digo esto es habitualmente por falta de gas. Revisa conexiones y verifica que la longitud de tubos esté dentro del rango de la precarga de gas refrigerante.
Suerte
Respuesta
Primeramente una disculpa por la tardanza...
Para la primer situación, lo que puede estar pasando es que el aire retorne muy rapido... ¿a qué distancia esta la pared localizada al frente de la descarga del aire?.
Para la segunda situación, es my extraño el que no se coloque la aleta para enviar el aire hacia donde lo indiques, lo que si es normal en este modo de calefacción, es que cuando el equipo llega o esta llegando a la temperatura requerida se posicione en el lado opuesto indicado, es decir, que es probable que al llegar a la temperatura o por estar cercana a ella, se dirija hacia abajo si la posicin requrida era hacia el frente... si esto no es lo que sucede y solamente no responde, puede ser la tarjeta electrónica, ya que no esta posicionándose donde se le indica.
Esperamos más información al respecto.
En el primer caso, esta en un pasillo de 3 metros de largo y 1 de ancho y el split esta situado encima de la puerta de acceso en el lado estrecho, y en este pasillo hay tres puestas de habitaciones.
En el segundo caso este aparato esta en garantía, panasonic, y nada más encenderlo le doy al mode swing y se queda en una posición fija, y en el mando me dice que se esta moviendo, y aparte de esto, el otro problema es que las aletas interiores para dirigir el aire horizontalmente, que es manual, las pongo a derecha o izquierda pero no se aprecia el cambio de dirección, es decir, sigue salindo hacia en medio, gracias.
Saludos
Que capacidad es el equipo ubicado en el pasillo, ya que efectivamente es muy probable que retorno muy rapido por el rebote del aire, favor de probarlo en la velocidad más baja y en la posición más horizontal de descarga para probar esta nueva opción.
Para la segunda situación es necesario el requerir la garantía o en su defecto cambiar la tarjeta electrónica para corregir esta situación, para el caso de las aletas horizontales manuales, lamentablemente es problema del diseño del fabricante, donde nos ha tocado el que las multiposiciones no son muy significativas y en este caso es muy difícil el obtener algo adicional a lo que puede ofrecer el equipo.
Muchas gracias por contestar, el aparato del pasillo es de 4500 es bastante grande, probare lo de bajar la velocidad haber que tal, y lo del panasonic la verdad es que ya me he dado cuenta que es culpa del diseño, (lo de las aletas), lo que pasa es que por un motivo así nl creo que la tienda (mediamark), me lo quiera cambiar ya que hace tres meses que lo compré pero no me he dado cuenta de esto hasta que no me lo han instalado, porque si llego a saber esto me hubiera comprado otra marca vaya tela que en panasonic pegen estas cagadas, el otro es un daewoo y dirige el aire perfectamente a izquierda y derecha, voy a preguntar pero me van a decir que si es de diseño que no me lo cambian estoy casi seguro, aunque por probar... no crees..., gracias, saludos
Pues el que no responde al control debe de entrar en garantía sin problemas, para el caso de las aletas laterales, pues si esta difícil ya que es por diseño propio del equipo.
Yo recomiendo que pelees el cambio de la tarjeta por garantía del que no responde la posición de las aletas, según entendí en vertical, con el control remoto, debe de ser la tarjeta ya que el motor si las mueve más no en lo que le indicas.
Espero haberme explicado claramente ya que respondí ambos casos en el mismo párrafo.
Para el del pasillo, has la prueba y dame tus comentarios para ver si hubo alguna mejora en la operación.
Perdona por la tardanza, he estado probando lo que me dijiste del split del pasillo respecto a las velocidades del ventilador, y la verdad es que seguía con el problema, se apagaba muy pronto pero ahora he probado otra cosa que parece que más o menos funciona, he puesto un trozo de aislante de ese que llevan los tubos justo entre el sensor de la sonda y el sitio por donde absorbe el aire es split, con lo que se consigue que justo en ese sitio no obsorba el aire caliente acumulado en el pasillo, y tarde más en apagarse, he conseguido tenerlo encendido más de media hora, seguido de una pausa de diez minutos para volver a arrancar con lo que me doy por más que satisfecho.
Por otro lado lo del panasonic, he hablado con el servicio técnico y me dicen que el sistema auto del modo swing, es normal que se quede en la posición hacia abajo en modo heat, dice que la panasonic lo esta haciendo así, pero lo que me da mucha rabia es que las aletas de flujo horizontal no dirijan nada el chorro de aire, la verdad es que me he llevado u gran desengaño con panasonic, tengo mi daewoo en el pasillo, que estando lejos de panasonic me dirige el aire a derecha-izquierda como quiero, y en cambio este deja mucho que desear, pero claro como dice el servicio técnico, es problema de diseño, con lo que una vez pasado tres meses desde la compra, pues me lo tengo que comer con patatas, ¿por qué quien se va a hacer cargo de cambiármelo por otro y luego la instalación?, si como dicen es fallo del diseño, muchas gracias por todo, dejo el tema abierto por si quieres hacer alguna aclaración y seguidamente finalizare y te puntuare, gracias...
El aislar el sensor fue una buena solución, que bueno que ya alcanza a bajar la temperatura, solo estaría bien que pusieras algún indicador de temperatura en la pared para irle tomando la medida de confort.
Con respecto al Panasonic, que extraña es su forma de operar, yo creo que no fue diseñado para ser colocado sobre la cabecera de una cama, por lo general, cualquier marca se indica al lado opuesto al cortar, pero en fin, que mala situación... te comento que me toco ver en un hotel que colocaron unas placas fijas de acrílico sobre la parte inferior del evaporador, porque tenían ellos una situación de que siempre algo de aire se iba hacia la parte inferior y eso molestaba a sus huéspedes, igual y revisa si esto podrá ayudarte para que algo se limite la mala inyección del aire en esta dirección... básicamente se puso la placa a todo lo ancho, bloqueando la inyección directa hacia abajo.
Espero que esta opción algo fuera de lo normal pueda solucionarte este problema.
Avisame si podemos apoyarte en algo más.
Respuesta
Los split son instalaciones para instalar en una estancia. Si lo instalas en el pasillo te acondicionará el pasillo. El problema es que un pasillo no suele tener la superficie de un salón por lo que en 2 minutos puede que la sonda entienda que ha conseguido temperatura (recuerda que el aire caliente sube). Puedes abrir las puertas de los cuartos, pero te vas a gastar un pastón en la factura de la luz y no tendrás rendimiento apreciable. En frio puedes solucionar algo pero a un costre elevado. Un split en un pasillo para acondicionar las habitaciones no funciona bien.
Las aletas están pensadas para que en calor tiren el aire lo más bajo posible por lo que te dioje antes del aire caliente. Normalmente no te deja que lo impulses en horizontal, aunque las puedes dejar fijas y moverlas con la mano.
Gracias por responder, ¿y no hay ninguna manera de engañar a la sonda para que crea que todavía esta frio?
Si, la puedes envolver en un poco de aislante, como el que llevan los tubos o ponerla al máximo o las dos cosas, pero la unidad exterior no parará.
Respuesta
El Panasonic que tienes en el salón funciona correctamente, no deben moverse las lamas pues no celentaría correctamente. Tendría un comportamiento parecido al del pasillo.
Pienso que las dos máquinas están bien, pero instaladas en el sitio inadecuado.
La Panasonoc porque te molesta el aire, y la Daewoo porque toma su propio aire caliente ( el aire caliente sube, el frío baja) y para mucho antes de calentar el pasillo.
El aire acondicionado o calefacción sew debe instalar de tal forma que no te enteres que está puesto. Simplemente estás bien!
Entró en mi casa un familiar y le pregunté: ¿Notas en aire acondicionado? Me respondió con cierto desprecio: No, no noto nada! . Al rato salió a la calle y volvió muy deprisa comentando: Qué calor hace en la calle!. Pues eso es aire acondicionado bien instalado!
La solución pasa por buscar el sitio adecuado a cada máquina.
Lo del daewoo lo puedo entender aunque me gustaría saber si existe alguna manera de engañar un poco a la sonda para que dure más, pero lo del panasonic es que el modo swig no se mueve ni cuando esta recién encendido, pero en frio si y me parece raro.
Por otro lado, el panasonic creo que no es normal que si tiene unas aletas para orientar horizontalmente, las muevas a derecha o izquierda y sea como si no hicieses nada, ya que es panasonic, no de los chinos, creo que eso o es un defecto o es que es de poca calidad, y si es así intentare que me lo cambien, en las instrucciones pone que se tiene que mover el flujo de aire horizontalmente y no lo hace... gracias.
Saludos
El Panasonic funciona así, porque si no llegaría a pararse por alta presión. Funciona correctamente, no es un fallo de la marca, es un acierto en el diseño!
Eso demuestra que es una marca seria.
El Daewoo, si quieres buscarle alguna forma de puentear la sonda, hazlo, pero pasará lo mismo, saltará por alta presión.
En calefacción la unidad interior cumple la misma misión que la unidad exterior en frío. Si miras la unidad exterior, te darás cuenta que no se mezcla su aire, lo toma por un lado y lo tira por otro. Pues la posición de la lama en el panasonic intenta imitar a la exterior, que no se mezcle el aire de entrada y salida.
Si consigues poner la lama en otra posición, pasará lo mismo que le pasa al Daewoo. Tienes un ejemplo claro en tu casa!
Estas cosas las hacen malos instaladores, que no estudian bien el sitio antes de instalar.