Salida caldera fachada / chimenea

Hola!
Recientemente hemos comprado una vivienda de una obra seminueva y al venir el técnico a revisar la caldera de un vecino descubrió que la salida de gases (por chimenea) estaba mal hecha y la caldera estaba expulsando gas dentro de la vivienda.
El promotor se ha hecho cargo y están reformando la salida de la caldera, lo que en lugar de sacarla por la chimenea tal y como venía la obra de construcción, las están sacando por la fachada.
Se trata de calderas Chaffoteaux & Mauri modelo Compy.
La verdad es que estoy un poco preocupado, ya que en algunos sitios he leído que lo correcto es la salida de la caldera por la fachada y en otros lo contrario.
Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda!

1 respuesta

Respuesta
Si es una caldera estanca SI se puede y se tiene que sacar por la fachada efectivamente,,,,, saludos!
Hola! Muchas gracias por tu rápida respuesta. Según el técnico que está realizando la obra se trata de una caldera estanca.
La caldera es mixta, servicio de agua caliente + calefacción.
¿Sabes si existe alguna manera de distinguir si la caldera es estanca o de otro tipo a simple vista para alguien no entendido?
Hemos tenido varios incidentes con el promotor y ya no acabo de fiarme de lo que me cuentan y por otra parte no tengo el manual de la caldera.
Muchísimas gracias de nuevo.
Habría que saber marca y modelo exacto porque cada marca y modelo permite unas cotas distintas,,,,,,,, generalmente casi todas las calderas estancas permiten 3 metros de salida de humos y por cada codo a 90º se resta un metro y por cada codo a 45º se resta 0,5 metros pero lo ideal es como te decía saber marca y modelo exacto,,,,,, saludos!