Consumo excesivo, ¿Por mala instalación?

La calefacción de casa consume una barbaridad la caldera no para. He añadido unos elementos a los radiadores ya que en el salón comedor estaban por debajo dela normativa, he sellado los mecanismos con poliuretano( los que dan a la calle)He cambiado los aislamientos de las ventanas. La instalación es monotubo y esta empotrada por el suelo, me han dicho que mejor la haga bitubo y vista, ya no se que hacer, mi mujer me tiene frito. Los tubos de salida de la caldera van empotrados por el suelo de la terraza y en pleno invierno el suelo esta calentito( el de la terraza también) jo jo jo, el piso tiene dos plantas y en el salón tenemos una escalera grande que baja pero como no utilizamos la parte baja he cerrado los radiadores, menos el que da justo debajo de la escalera que le he añadido 2 elementos. La caldera es roca, una victoria. Si pudiera darme su parecer me haría muy feliz

1 Respuesta

Respuesta
¿Dime cuánto pagas de gas la factura gorda del invierno y cuantos metros tiene tu vivienda?
Hola primero de todo, agradecerle su tiempo, ¿si el piso tiene unos 120 m2 y la factura del primer invierno fue de 600? .A raíz de esta, cerré todos los radiadires de la planta baja y encendía la calefacción solo los días de más frio un rato solamente, pero ahora esto no lo puedo hacer ya que mi mujer ha tenido una criatura recientemente, ¿bueno el caso es que aun así pago unos 250?.Saludosygracias
El consumo podría estar dentro de lo normal depende de la frialdad de tu vivienda, zona climática, tipo de ventanas, aislantes,,,,, pero lógicamente si la caldera no para esta todo el tiempo funcionando los quemadores de gas es porque tu vivienda no esta bien calefactada es decir no coge la temperatura que demandas en el termostato y la caldera venga y venga a funcionar, y aun así es posible que tus ventanas sean poco aislantes y cuando unas ventanas son malas te garantizo que el consumo puede elevarse más de un 10-15% porque hay muchas perdidas, te recomiendo que te pongas en manos de un buen instalador y te haga una visita y te diga si tienes bien calculada tu calefacción,,, y si modificas algo que sea BITUBO el monotubo es lo peor de lo peor,,,,, saludos!
Hola, Gracias por su respuesta, si pero el calculo de radiadores ya lo hice y faltaban. Puede ser por que los tubos de la salida de la caldera a casa, ¿pasan 3mts por el suelo de la terrazaHasta entrar en la vivienda?
Eso seria un consumo mínimo lo de los tubos de la terreza puede ser un consumo de 1% como mucho,,,, saludos!
Hola, lo que he hecho ha sido bajar la temperatura del agua de la caldera a 60grados por que estaba a 90 y ahora si, que se para, mirare el consumo haber que tal . saludos.
Uf a 90 grados era un disparate, lo ideal son 65-70 grados para calefacción de radiadores,,,,,.
FINALIZA la pregunta.