Quiero saber como se realiza el vacío sin el equipo

Quisiera saber como se realiza el vacío de un splitt de 12000btu ya realice la expulsión del gas recogiéndola como me lo indicaron por este medio pero no tengo idea como realizarlo si es con las llaves abiertas o cerrada de la condensadora y de no tener el equipo de vacío que se puede hacer.

1 Respuesta

Respuesta
A ver, yo no el entiendo mucho porque creo Ud. me da unos términos equivocados.
En primer lugar, cuando Ud. dice que hizo la expulsión del gas, lo que hizo fue recoger el gas en la unidad exterior. Para ello cerró la llave de liquido de la unidad exterior, cerró en parte la llave de gas, colocó los analizadores, puso la máquina en marcha y cuando la presión de gas se aproximó a cero cerró la llave gas.
Si esto lo hizo Ud. así, está bien, pero esto es recoger el gas en la condensadora o unidad exterior.
Si ahora lo que pretende es volver a hacer funcionar la máquina, si no ha soltado los tubos de la instalación, bastará con abrir de nuevo las válvulas y poner en marcha la máquina.
Si soltó los tubo y/o reinstaló de nuevo la máquina, deberá de hacer vacío en la instalación y tendrá que usar una bomba de vacío, tanto si la máquina usa R-22 como si usa R-407 ó 410.
Con el R-22, antes, algunos instaladores hacían lo que llamaban un barrido, para ello terminada la interconexión frigorífica se dejaba floja la tuerca de gas de la condensadora, después se abría la llave de liquido unos segundos y actot seguido se apretaba la la tuerca interrumpiendo la fuga de gas, luego se podían abrir las llaves completamente.
Ahora con los gases R-407 y 410 hay quien sigue haciendo este tipo de barrido, pero yo no creo que esto sea muy profesional ya que dado que estos gases son un mezcla alotrópica de gases, cuando abrimos para producir la fuga que hace el barrido el gas que se escapa es el gas más volátil, por lo que la mezcla se desconpensa.
En buena logia el vacío se ha de hacer con las dos llaves de la unidad condensadora cerrada y los analizadores puestos para comprobar el correcto funcionamiento de la bomba y el llenado de gas cuando abramos las válvulas.
Espero haberle aclarado un poco las cosas, por lo menos, esta ha sido mi intención.