Caldera Isofast

Hola,
tengo una caldera Isofast Condens F30. Hasta ahora he tenido el mando desactivado, pero ahora hemos tenido una bebé y quiero programar horarios para cuando esté la peque en casa ésta esté caldeada. El tema es que tengo suelo radiante y en cada habitación termostatos individuales... La pregunta es: ¿Cómo deben estar los termostastos de cada habitación? Es decir, ¿Tienen qué estar a una temperatura superior a la que marque en el mando o es al revés, por ej. Si tengo programado el mando a 21º todos los termostatos manuales deben estar a más? ¿Si una habitación, que tengo vacía, no quiero calentarla y apago su termostato, el mando se bloquea?
Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Es complicado porque cuando tienes suelo radiante el mando en teoría NO hay que usarlo,,, hay que mantener la calefacción Permanentemente encendida y si la pones con el mando que ponla a 25 grados para que siempre este encendida y luego ya vas regulando cada habitación con su propio termostato, pero me supongo que tengas alguna habitación o pasillo o alguna linea del suelo radiante que no tenga termostato porque si ocurre el caso de que se cierras todos las electroválvulas por que ha cogido temperatura los termostatos te pueden cargar la caldera, al menos tiene que haber una linea de suelo radiante abierta para que la caldera tenga siempre circuito,,,,,,, entendiste,,, los termostatos de las habitaciones generalmente a 21 grados,,,, saludos!
Efectivamente, tanto el pasillo, como los baños y la cocina no tiene termostatos. Entiendo que tu consejo es que no utilice el mando, que deje siempre la caldera encendida y que regule los termostatos de cada habitación. El tema es que son manuales, ¿recomiendas qué los compre digitales o no merece la pena? ¿No sería más eficiente para el consumo de gas, poner los tramos de horas en el mando, aunque sea a 25º, para que se encienda y se apague automáticamente?
Muchas Gracias
1- Los termostatos digitales son muchos más precisos y si son más recomendables
2- Depende de cada vivienda y la la frialdad de tu zona climática, en general para zonas frías el suelo radiante esta puesto permanentmeente pero eso ya lo vas viendo tu si lo puedes apagar por las noches unas 5 horas