Split se enciende y apaga solo

Tengo un problemilla con mi aire acondicionado, desde ayer no para de encenderse y apagarse solo, siempre ha funcionado bien y nunca le ha pasado esto.
Le he quitado las pilas del mando y también sigue funcionando solo, he revisado su interior y a simple vista creo que todo está correcto. Al final he optado por desenchufarle de la red.

3 respuestas

Respuesta
aun y desenchufándolo de la red ... ¿sigue haciendo lo mismo? ... Porque con esta operación deberías haber realizado un reset y la maquina debería funcionar correctamente.
si es así ... ¿Se enciende solo el ventilador o da frio o calor?
Buenos días!
Gracias por responder, desenchufado de la red eléctrica no hace nada, la verdad es que no lo he vuelto a enchufar no te puedo decir si se ha reseteado, tengo que comprobarlo.
Un saludo
Cuando sepas esto que te comente ... mandame un mensaje ...
Ya lo he comprobado y sigue encendiéndose y apagándose el sólo. Y se enciende el frio siempre.
Un saludo.
Lo único que puede ser entonces es la electrónica de la unidad exterior o interior que esta dañada y no se comunica correctamente ... y esto solo te lo puede solucionar un servicio técnico de la marca porque ellos son los que tienen estas electrónicas y las instrucciones para configurarlas.
Respuesta
Pues sólo queda una opción, la placa de la unidad interior.
Tenemos un mando que da una señal a un receptor, y este conecta un relé que es el arranca o para la maquina. Este relé posiblemente se ha quemado y ha quedado en una posición que no es ni conectado ni desconectado, hace un falso contacto que trae como consecuencia lo que stá ocurriendo.
Por desgracia, los técnicos en aire acondicionado no reparamos las placas electrónicas, ya que es muy difícil aunque fuéramos grandes electrónicos. Forma parte del juego de la "sociedad de consumo", cambiar piezas.
Aún así, si conoces algún técnico en electrónica, puede intentarlo.
Yo te recomendaría que hablaras por teléfono con el SAT oficial de la marca, a ver qué te dicen.
Buenos dias Teo!
Muchas gracias, ¿entonces lo que me quieres decir es que tengo que comprar otro aire acondicionado no?.
¿La placa electrónica se podría reparar o cambiar por otra nueva?, el relé ese no se podría cambiar... no entiendo mucho.
Gracias de nuevo,
Axia
Te argumenté lo del relé, pero también puede ser un mal "comportamiento" del integrado, que en definitiva es lo mismo, pues implica cambiar la placa. Pero en este caso, se puede intentar hacerle un "resert", que es quitarle la alimentación durante al menos tres minutos, y probar de nuevo.
Si me dices la marca y el modelo y te concreto mejor mi opinión.
Lo de la "sociedad de consumo", en este caso era para decirte que es muy difícil reparar estas placas y que hay que cambiarlas, no la máquina.
Ya le he desenchufado de la red y sigue haciendo lo mismo, se enciende y apaga sólo y siempre en aire frio.
SEG MODELO DG-12IN 3500W GAS R407C
Pues he estado intentando informarme de qué máquina es, pero a lo más que he llegado es a un foro donde al menos tres personas buscan datos de esta marca, y no encuentran. También aparece una pregunta en este foro ( todoexpertos) y el experto le responde lo mismo que yo te voy a responder a ti.
No tengo ni idea de esta marca! Doy por supuesto que es otra de las muchísimas traídas de China por alguna empresa, y las ha comercializado con ese nombre.
Por otra parte, el refrigerante 407C, es ( de mucho!) El peor refrigerante de la historia! Yo salgo huyendo de las instalaciones con este refrigerante!
El 407C salió como sustituto del R22, y fue un fracaso en toda regla. Se fabricaron máquinas con este refrigerante un muy corto espacio de tiempo, y desde hace años NADIE lo usa en fabricación.
Con estos precedentes, si encuentras al SAT y la reparación te sale barata... Vale! Pero yo lo cambiaría sin dudarlo un momento.
Te recomiendo que compres marca, y hay marcas baratas ( por lo tanto menos buenas!)Y hay marcas con prestigio demostrado.
Yo te hago una relación de marcas, y te las clasifico según mi criterio.
Las números uno son: Toshiba, Mitsubishi ELECTRIC, Daikin, Hitachi, Panasonic, Sanyo.
Un poco inferior en calidad: Fujitsu, General( estas dos que son iguales, hay gente que las considera de las mejores, yo no), LG, Samsung, Ciatesa ( española), Roca York.
Algo inferiores (hay muchas, pero te diré las que yo recuerdo): Acsom, Tango, Aermec.
Espero que te sirva de algo lo que te he dicho.
Cuando vinieron a instalarle nos dijeron que era una segunda marca de Samsung...
Puede ser que lo haya fabicado Samsung, pero eso no nos resuelve nada.
Hay gente que a la hora de vender, o "piropear" un producto, lo decoran con cosas como esta. La pregunta del millón es: ¿Samsung asume que es un producto suyo?. Pues en ese caso te paso el número de teléfono del SAT de Samsung 902 02 74 71 y que te digan el precio de la placa ( o de la reparación).
Aún así, me mantengo en lo que te dije, no mertece la pena hacer ninguna inversión es esta máquina.
Respuesta

La avería que presenta el aire es debido a el conmutador que tiene la placa interior, otros llevan pulsadores de encendido esa es la avería.