Problemas caldera roca

Hola, tengo una caldera roca laura plus 28/28f. La caldera tiene que calentar los radiadores de la planta baja, uno 80 metros y la planta superior que tiene suelo radiante y tendrá unos 60 metros cuadrados aprox.. La pregunta es la siguiente, ¿es suficiente dicha caldera tanto en tema de calorías como en el tema del caudal que tiene que mover? Lo pregunto porque el invierno pasado no he parado de tener problemas con la misma, teniendo que cambiar en dos ocasiones el serpentín. De la caldera va directo a los radiadores y por el otro lado va al suelo radiante pasando por una válvula mezcladora de cuatro vías (caleffi). También tiene el apoyo de un deposito de 300 litros de agua conectado a las placas solares. También me he dado cuenta que la presión sube cuando la temperatura del agua esta caliente e incluso ha llegado a superar los 3 bar bloquenadose la caldera. La verdad es que el técnico de roca no sabe porque se estropea el serpentín y dice que debe ser por la instaclación, que le parece que igual la caldera se queda sin la suficiente agua y por ello se quema el serpentín. Decir también que cuando empieza a estropearse, por le agua caliente sale trocitos negros pequeños de no se qué.La bomba de circulación funciona correctamente. Gracias de antemano, a ver si alguien me da una posible solución al tema, porque ya no se por donde tirar y se aproxima el invierno.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero decirte que he instalado varias laura plus 28/28f y en general no ha habido problemas y sale buena la caldera,,,,,,, esta caldera si tiene potencia más que suficiente para lo que comentas,,,,, lo que posiblemente habría que instalar seria un vaso de expansión de calefacción ademas del que ya trae la caldera,,,,, si la presión sube a 3 y expulsa agua a caldera por válvula de seguridad es debido al vaso de expansión de la caldera y luego al quedarse fría la caldera se queda en cero de presión,,,, lo de que se queme el serpentín nunca me había pasado pero puede ser debido a algún fallo de la instalación o que la caldera se haya quedado sin agua y no actuase el dispositivo que trae la caldera para que se bloquee si se queda sin agua,,,,, otra cosa no se me ocurre,,,,,,,,, la temperatura de calefacción de la caldera no la pongas a más de 75 grados,,,,,,, que seria 75 grados para radiadores y con la mezcladora para suelo radiante ponlo a 50 grados,,,,,,, saludos!
Dándole vueltas a la cabeza he pensado que el fallo te puede venir procedente del agua caliente que viene del acumulador solar que a la caldera le entra muy muy caliente,,,,, tendrías que poner un mezclador para que a la caldera no le entre el agua a más de 50 grados,,,,,,, saludos!
Gracias por responder tan pronto. Aclaro un par de cosas. El acumulador tiene su propio vaso de expansión, lo que a lo mejor no funciona bien, no se. Del acumulador el agua no entra a más de 50 grados y la caldera la pongo entre 65 y 70 grados, no más. De todas formas que inconveniente puede haber si la entra el agua muy caliente, ¿no le entra por el retorno también muy caliente? Cuando dices vaso de expansión de calefaccón, ¿quieres decir uno diseñado expresamente para la calefacción?.
El vaso de expansión del acumulador es totalmente independiente del sistema de calefacción,,,,,, vaso de expansión para calefacción de 12 litros ponerle junto a la caldera conectado a la tubería de retorno de la calefacción para que el vaso expansión que trae la propia caldera no sufra tanto,,,,,,, saludos!