Tuberías A/A

Hola, tengo una casa que dispone de pre-instalación de los tubos de aire acondicionado, los que tiene son de 1/4 y 3/8, ¿se podría instalar una máquina que tuviera tubos de 1/4 y 1/2? La máquina exterior estaría más alta que el split, a unos 7 metros de altura con unos 10 metros de tubería, ¿necesitaría también una carga? Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Esta información sólo puede darla el departamento técnico de cada marca.
Pero en este caso, yo te digo un rotundo NO!
La razón está asociada a la necesidad que tiene el compresor de refrigerarse, además lógicamente de la pérdida de rendimiento por la pérdida de carga en el tubo de retorno ( pasar de 1/2 a 3/8 es reducir en un 25% la sección).
Lo de aportar más refrigerante, siempre lo determina el fabricante, dependiendo del modelo.